13 películas y series de estreno para ver en julio de 2024 en Netflix, Prime Video, HBO Max y streaming

En pleno verano lo único que apetece, si no estás de viaje por el mundo (o por la comunidad autónoma, dependiendo de las posibilidades de cada cual) o tostándote en la playita (o en el balcón, ídem), es bajar las persianas, servirse un refrigerio y dejar que el día pase mientras nos intoxicamos de mandanga audiovisual. Por suerte, en verano las plataformas no descansan y hay nuevo material de sobra, tan interesante como todo esto que os presentamos en nuestro resumen de la programación de julio de 2024 en streaming.

Superdetective en Hollywood: Axel F

Axel Foley ha vuelto en uno de los juegos habituales de Netflix con la nostalgia ochentera y recuperando uno de los grandes taquillazos de aquella década. La historia del duro e indomable policía de Detroit que acude a Beverly Hills a solucionar algún entuerto funcionó entonces por su mezcla de thriller violento y comedia estrepitosa, y las piezas parecen estar colocadas para que las vibras de las dos primeras entregas se repitan. En esta ocasión, Axel recupera a sus antiguos compañeros Billy y Taggart y se alía con nuevos colegas para proteger a su hija.

Vikingos: Valhalla – Temporada final

Vuelven los mastuerzos nórdicos con una historia ambientada siete años después de los eventos de la temporada anterior. Veremos cómo Freydis ha consolidado su liderazgo, mientras Leif y Harald viven como exploradores. Veremos cómo se convierten en las figuras legendarias que son hoy día, y también conoceremos a mitos como el general George Maniakes o Erik el Rojo.

  • En Netflix el 11 de julio

Gatitos explosivos

Si eres aficionado o aficionada a los juegos de mesa, sin duda conoces el juego de cartas ‘Exploding Kittens’, que ahora sus creadores han convertido en serie animada. En ella, Dios es despedido y enviado a la Tierra para reconectar con la humanidad. El problema: está atrapado en el cuerpo de un gato doméstico regordete que se muda con una familia humana, pero se distrae fácilmente con actividades como perseguir punteros láser. Su vecino, además, es el Anticristo. En términos gatunos, otro martes.

  • En Netflix el 12 de julio

El Decamerón

Renovada e irreverente nueva versión de un clásico inmortal de la literatura como es el Decamerón. Eso sí, el argumento es muy similar (porque la obra original ya era bastante descocada): ambientada en 1348 durante la Peste Negra, un grupo de nobles y sirvientes que se refugian en una villa cerca de Florencia para escapar de la plaga. Para entretenerse, se turnan contándose historias, desde chistes verdes a auténticas apologías del libertinaje. Sin embargo, lo que empieza como una serie de historias sexuales y cómicas se transforma en una lucha por la supervivencia.

  • En Netflix el 25 de julio

El viaje del Demeter

Un año después de su estreno en Estados Unidos y sin haber pasado por las salas españolas, llega en exclusiva a Prime Video esta película de atmósfera tensa y claustrofóbica, que se inspira en la novela original de ‘Drácula’. Pero a diferencia de otras adaptaciones, se centra en un solo capítulo de la novela: el siniestro viaje del barco mercante Demeter, que transporta sin saberlo al conde Drácula desde Transilvania hasta Inglaterra. A bordo, los miembros de la tripulación del barco comienzan a caer uno tras otro.

  • En Prime Video el 12 de julio

El Ministerio de la Guerra Sucia

Guy Ritchie lleva un ritmo de producción de hitos de la acción desfasada absolutamente delirante, y no vamos a ser nosotros quienes nos quejemos: ‘The Gentlemen’, ‘Despierta la furia’, ‘Operación Fortune’, ‘El pacto’, y ahora, directamente en Prime Video, ‘El Ministerio de la Guerra Sucia’. Basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial, la trama sigue a una unidad de combate ultrasecreta formada por un grupo de soldados de élite británicos, liderados por Winston Churchill y el futuro escritor de James Bond, Ian Fleming. En el reparto, Henry Cavill, Alan Ritchson, Eiza González o Cary Elwes.

  • En Prime Video el 25 de julio

Hasta que te mate

Xgekadbg

Una escalofriante historia real es el núcleo de este thriller británico que recçupera a Shaun Evans, protagonista de ‘Endeavour’, en una historia basada en hechos reales: la de Delia Balmer, la enfermera que sobrevivió a una relación casi mortal con el asesino John Sweeney. Ella no sabía que su amante era también un asesino, hasta que tres años y medio después, él decidió cortar con la relación, hacha en mano.

Omen

Después de su paso por Cannes y de ganar en el pasado festival de Sitges el premio a la Mejor dirección, ‘Omen’ es un escalofriante -y desde luego que no para todos los gustos- paseo por el oscuro mundo de la brujería congoleña con la historia de cómo un joven, después de pasar años en Bélgica, regresa a su ciudad natal de Kinshasa con su mujer embarazada, donde se enfrenta a la superstición y las creencias de su lugar de nacimiento. Un inocente sangrado de nariz le lleva a ser acusado de brujería, en un perturbador análisis de los miedos más primordiales.

Faye

faye

Sugerente documental en el que la oscarizada y veterana estrella de Hollywood Faye Dunaway repasa los triunfos y desafíos de su carrera con una franqueza poco habitual, revisando hitos como ‘Bonnie y Clyde’ o ‘Chinatown’. Opiniones de multitud de colegas y amigos que la han visto evolucionar dan el contrapunto a su relato, en el que no faltará la lucha que ha tenido que mantener por temas de salud mental y el cuestionamiento de la etiqueta de sex-symbol que se le adjudicó durante décadas.

Futurama T12

Es una de las series icónicas de Fox y, por tanto, de Disney. La ‘Futurama’ de Matt Groening parece vivir una nueva juventud con nuevos episodios que conservan toda la ácida capacidad para la sátira de sus inicios. Disney+ estrena ahora la segunda mitad de los episodios de su reciente regreso, que en la confusa cronología de la serie en la plataforma ha venido a llamarse Temporada 12.

  • En Disney+ el 29 de julio

Hackers del cerebro

Captura De Pantalla 2024 07 02 A Las 13 41 53

La plataforma Caixaforum+ estrena cada mes interesantes documentales de todo tipo, a menudo centrada en la ciencia y sus muchas ramificaciones en el día a día. Es el caso de esta serie, ‘Hackers del cerebro’, que a través de cinco breves episodios plantea de forma accesible un viaje por el mundo de la cognición y la percepción, con la ayuda de magos y científicos que nos explican por qué a veces la mente humana “se equivoca” al mirar.

  • Gratis en Caixaforum+ el 4 de julio

Boiling Point

Basándose en la aclamada película del mismo título (en español, ‘Hierve’, que puedes ver en Filmin) nominada a cuatro BAFTA, su mismo guionista, James Cummings, se encarga de esta secuela en formato serie. Ocho meses después de que su mentor, Andy Jones (Stephen Graham, protagonista de la película), sufriera un ataque al corazón, la chef Carly (Vinette Robinson) pelea en cocinas para hacerse un nombre en un nuevo restaurante en el gentrificado barrio londinense de Dalston: Point North.

  • En Movistar Plus+ el 3 de julio

La fiebre

fiebre

Guerras mediáticas y fútbol: imposible ser más actual en este dramático thriller que arranca cuando el balompié francés festeja a sus ídolos en una gala, y que da un giro imprevisto cuando delante de las cámaras se enfrentan un futbolista negro y una estrella blanca del deporte. Este conflicto dará pie a otro, en el que chocarán dos mujeres. Se trata de la directora de comunicación del club afectado y una humorista controvertida, que intenta sacar partido del choque, donde también entra a rebañar atención la ultraderecha política.

  • En Movistar Plus+ el 8 de julio

En Xataka | Hemos detectado por qué sabemos tan poco de las audiencias de streaming: así comunican los datos a medias

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/streaming/13-peliculas-series-estreno-para-ver-julio-2024-netflix-prime-video-hbo-max-streaming

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation