Noticias

4 claves para respaldar una estrategia de trabajo híbrido: LogMeIn

LogMeIn comparte importantes recomendaciones para que las empresas y trabajadores alcancen un exitoso regreso a las oficinas en el trabajo híbrido.

A medida que se eliminan las restricciones de COVID-19, casi todas las empresas se enfrentan a un desafío que tiene que ver con: si, cómo y cuándo regresar a la oficina. La estrategia de trabajo híbrido a realizar debe ser flexible con las nuevas necesidades de los empleados, el cambio de cultura y, por supuesto, las soluciones tecnológicas agiles y escalables para las organizaciones. Con este panorama, Mariano León, Country Manager de LogMeIn México ofrecen algunos consejos sobre cómo pueden las empresas respaldar las estrategias de trabajo híbrido con soluciones de TI.

  1. Comunicación y colaboración: los equipos deben trabajar sin problemas entre sí y con los clientes. Para ello, las personas necesitarán comunicaciones unificadas y herramientas de colaboración que mantengan a todos comunicados, sin importar dónde se encuentren.
  2. Acceso y soporte remotos: los empleados deben tener acceso a los sistemas empresariales de productividad y los equipos de TI deben tener la capacidad de acceder instantáneamente a cualquier dispositivo remoto, independientemente de la ubicación, y atender las necesidades de los empleados en entornos de trabajo híbridos, con herramientas de soporte remoto proactivas y reactivas.
  3. Seguridad: las conexiones remotas deben ser seguras y bloquear a los diferentes ataques de ciberdelincuentes. Es importante que la identidad, las contraseñas y los datos de los empleados se protejan con diferentes niveles de protección empresarial.
  4. Hardware adecuado: Para agilizar el soporte a dispositivos remotos como computadoras, impresoras, periféricos o routers, una solución para compartir la cámara de un dispositivo puede brindar a las áreas de TI una vista instantánea del problema y agilizar la solución de alguna problemática de los trabajadores.

“La fórmula del soporte híbrido es sencilla, pero complicada de implementar: trabajo híbrido + infraestructura y herramientas de TI remotas = soporte de TI híbrido. Pero siguiendo esta serie de recomendaciones estaremos tomando el camino correcto para la implementación de una estrategia de trabajo híbrido dentro de las organizaciones”, subrayó Mariano León.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/4-claves-para-respaldar-una-estrategia-de-trabajo-hibrido-logmein/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *