5 tendencias que impactarán la infraestructura digital en 2021


Expertos de Equinix comparten las mayores predicciones tecnológicas y tendencias de infraestructura digital para este 2021 y más allá.

[ Justin Dustzadeh| Chief Technology Officer de Equinix ]

En 2020 las circunstancias aceleraron años de transformación digital en solo meses, trayendo un impacto profundo y sostenido en nuestra forma de vivir y trabajar. El COVID-19 aceleró la adopción digital en todas las empresas, de todas las industrias. También ha destacado el papel fundamental que desempeñan la infraestructura y la tecnología digitales para permitir el éxito empresarial.

Los expertos de Equinix se sentaron recientemente para discutir las mayores predicciones tecnológicas y tendencias de infraestructura digital para este 2021 y más allá.

La infraestructura nativa de la nube dominará

La infraestructura digital es más importante que nunca. Nuestra visión de la infraestructura definida por software es que todo lo que pueda automatizarse debe automatizarse mediante software. La capacidad de virtualizar y / o contener y abstraer las cargas de trabajo de los dispositivos físicos subyacentes ha dado lugar a paradigmas cambiantes, como la infraestructura como código y la infraestructura inmutable, lo que permite un despliegue rápido de recursos de infraestructura y plazos de implementación más rápidos, especialmente en un entorno multicloud híbrido.

2021 traerá una proliferación y una adopción acelerada de tecnologías nativas de la nube en prácticamente todas las capas de la pila de infraestructura, así como para la orquestación de la infraestructura digital desde el borde hasta multinube.

El paradigma de Edge-First impulsará la innovación

Ya sea que se trate de videoconferencias, herramientas de colaboración, transmisión, juegos o viajes compartidos, las aplicaciones modernas de hoy en día se diseñan cada vez más desde cero para una implementación automatizada y elástica en el borde. Allí, se deben procesar rápidamente grandes cantidades de datos que se originan en múltiples fuentes.

En 2021, veremos un impulso continuo en las implementaciones de primero borde y una ola de innovaciones tecnológicas en la pila de infraestructura para abordar la mayor complejidad de escalar y orquestar de manera confiable la infraestructura distribuida en el borde.

5G estará impulsado por una infraestructura de borde

2021 será el año en que las empresas consideren la tecnología 5G en su planificación de implementación de infraestructura. Las capacidades 5G de alto rendimiento requieren una infraestructura física que se extienda de manera óptima al borde. Al colocar aplicaciones y entornos de TI de “extremo fijo” cerca del acceso 5G y las funciones centrales en centros de datos adyacentes a la nube y altamente interconectados, las empresas pueden cosechar los beneficios de esta poderosa nueva tecnología. La combinación de la nueva infraestructura digital y los centros de datos macro-edge existentes formará un poderoso modelo arquitectónico caracterizado por enormes cantidades de datos y recursos informáticos distribuidos disponibles en latencias más bajas. Esto permite nuevos paradigmas computacionales para nuevos casos de uso que anteriormente no podían aprovechar tales avances.

La IA se distribuirá y se moverá hacia el borde

Cuando se trata de ejecutar cargas de trabajo de entrenamiento de IA en el borde, hay consideraciones y compensaciones que deben tenerse en cuenta. Estos incluyen potencia, rendimiento, privacidad de datos, seguridad de datos, gravedad y agregación de datos y simplicidad. De manera similar, para la inferencia en el borde, las consideraciones incluyen latencia, disponibilidad, recursos del dispositivo, privacidad de datos, seguridad y agregación de datos.

En 2021, veremos un ritmo acelerado de implementaciones de IA en el borde para el entrenamiento y la inferencia de IA, junto con capacidades mejoradas como servicio para la automatización de la implementación de infraestructura y la orquestación de entornos híbridos de IA multinube.

Centros de datos cambiarán hacia la red positiva

Hasta la fecha, muchas empresas de centros de datos gestionan su consumo de energía y las correspondientes emisiones de carbono mediante innovaciones en el diseño y medidas de eficiencia energética. Varios operadores han ido un paso más allá al comprometerse con la energía 100% renovable y la neutralidad de carbono, y algunos se alinearon con el Pacto Verde de la Unión Europea (UE) que pide una total neutralidad de carbono en los centros de datos para 2030. Continuar expandiéndose y acelerando, colocando los centros de datos en una posición clave, con la responsabilidad de generar un impacto ambiental positivo.

En 2021, veremos un movimiento hacia los primeros proyectos importantes de centros de datos positivos de “red y sostenibilidad”.

Si bien esperamos que 2021 sea más predecible y menos sorprendente que 2020, está bastante claro que no hay vuelta atrás como eran las cosas. El crecimiento y la aceleración digitales llegaron para quedarse, y con esa comprensión surge la necesidad de que los líderes digitales adopten las tecnologías y tendencias que darán a sus organizaciones una clara ventaja. Los líderes empresariales y tecnológicos que comprenden y adoptan estas macrotendencias estarán mejor preparados para contribuir a nuestro futuro en constante cambio.





DERECHOS DE AUTOR: La información mostrada pertenece a su autor original del sitio: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/5-tendencias-que-impactaran-la-infraestructura-digital-en-2021/

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *