A Microsoft no le gusta que usemos cuentas locales en Windows 11. Así que ha borrado sus instrucciones para lograrlo

Hubo un tiempo en el que uno podía instalar Windows y usarlo con una cuenta local sin problema. Sin embargo Microsoft ha ido cambiando su filosofía en este sentido, y hoy en día trata de forzar a que los usuarios que instalan Windows 11 por primera vez lo hagan creando una cuenta de usuario asociada a una cuenta de Microsoft (del tipo usuario@outlook.com, por ejemplo).

Esa obsesión por lograr que iniciemos sesión con una cuenta de Microsoft ha hecho que la empresa haya hecho un movimiento singular. Ha eliminado la información que cubría el proceso de convertir la cuenta local en una cuenta de Microsoft y viceversa.

La primera vez que esa página apareció lo hizo cubriendo el proceso de convertir una cuenta local en una cuenta de Microsoft. Tiempo después Microsoft incluyó también la información para realizar el proceso opuesto, aunque en ese artículo había constantes advertencias de que usar una cuenta local era una mala idea.

Lo demuestra por ejemplo la versión de esa página del pasado 12 de junio capturada y almacenada por Wayback Machine, la “hemeroteca de internet” que permite acceder a versiones antiguas de páginas y sitios web.

En la versión actual de esa guía han desaparecido las instrucciones sobre cómo convertir una cuenta de Microsoft en una cuenta local, pero lo cierto es que sigue siendo posible realizar el proceso.

En Microsoft insisten en la recomendación de usar una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows porque permite beneficiarse de la integración con los distintos servicios de Microsoft, la sincronización en distintos dispositivos o una seguridad mejorada.

Sin embargo, sigue habiendo escenarios en los que usar Windows con una cuenta local es preferible para los usuarios, por ejemplo por razones de privacidad. Este tipo de decisiones parecen dejar claro que en Microsoft quieren hacer que esa opción esté inaccesible para el usuario medio que no sabrá que puede seguir usando cuentas locales.

En Xataka | Mientras Windows 11 sigue perdiendo usuarios, Windows 10 vuelve a tener casi el 70% del mercado

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/aplicaciones/a-microsoft-no-le-gusta-que-usemos-cuentas-locales-windows-11-asi-que-ha-borrado-sus-instrucciones-para-lograrlo

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation