Noticias

A pesar del panorama, el gasto global en TI crecerá 5.1% en 2022: Gartner

Gartner revela que la recuperación económica con altas expectativas de prosperidad en el mercado digital seguirá impulsando las inversiones en tecnología.

La consultora global de mercados Gartner, estima que el gasto mundial en TI alcance los 4.5 billones de dólares en 2022, lo cual representa un crecimiento del 5.1% con respecto a lo registrado en 2021. Un pronostico que subraya una recuperación económica con altas expectativas de prosperidad en el mercado digital.

De acuerdo con John-David Lovelock, Vicepresidente de Investigación de Gartner, el 2022 es el año en que regresa el futuro para el CIO. “Los líderes tecnológicos están en condiciones de ir más allá de los proyectos críticos a corto plazo de los últimos dos años y centrarse en el largo plazo. Simultáneamente, las brechas de habilidades del personal, la inflación salarial y la guerra por el talento empujarán a los CIO a confiar más en las consultorías y las empresas de servicios administrados para llevar a cabo sus estrategias digitales”.

El documento de la firma señala que el segmento de servicios de TI, que incluye consultoría y servicios administrados, represente el segundo mayor crecimiento de gastos en 2022, alcanzando los 1.3 billones de dólares, un 7.9 % más que en 2021. Además, se proyecta que el gasto en consultoría empresarial y tecnológica crezca un 10% en 2022.

Por otra parte, en 2020, dentro del mercado de software de aplicaciones empresariales, el mercado de la nube se volvió más grande que el mercado sin nube por primera vez, debido en parte a la pandemia de coronavirus. Para 2025, l firma espera que sea el doble del tamaño del mercado sin nube.

La nube es responsable de casi todo el crecimiento del gasto del 11% dentro del segmento de software empresarial en 2022, ya que las organizaciones se enfocan en actualizar su pila de software a software como servicio (SaaS) para respaldar la flexibilidad y la agilidad continuas.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/a-pesar-del-panorama-el-gasto-global-en-ti-crecera-5-1-en-2022-gartner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *