Noticias

Acer avanza en sustentabilidad y anuncia mejoras en la serie Acer Vero

Durante su magno evento Next@Acer 2022, Acer compartió los avancen en su estrategia de sustentabilidad e innovación tecnológica en Acer Vero.

Acer llevó a cabo su conferencia global Next@Acer 2022, un espacio en el que reveló los detalles de su revolucionaria estrategia tecnológica en cómputo, así como sus esfuerzos de innovación de susteantabilidad.

Jason Chen, CEA de Acer, arrancó la sesión del Next@Acer 2022 explicando que en el último año han ocurrido muchas cosas en la compañía que han sido enfocadas en generar un impacto positivo, tanto para la compañía, usuarios y consumidores, así como para la salud del planeta.

“Desde que anunciamos la iniciativa Earthion hemos avanzado en temas de contaminación por plásticos, bosques y océanos, y contribuimos con el empleo de materiales reciclados, promoviendo empaques sostenibles y aumentando el uso de energías renovables, mismos principios que distinguen nuestros socios y proveedores”, señaló el directivo.

Serie Acer Vero

Acer anunció una variedad de dispositivos Vero con diseño ecológico. Se trata de nuevas laptops Vero, computadoras de escritorio AIO, monitores, proyectores y periféricos que son creados a partir de plástico PCR (Reciclado posconsumo), OBP (desechos plásticos del océano) y empaques reciclables.

Laptops Aspire Vero

La Aspire Vero 14-51) y 15-52 cuenta con una pantalla Full HD de 14 y 15 pulgadas, respectivamente) con los procesadores Intel Core de 12ª generación, gráficos Intel  Iris  Xe y Wi-Fi 6, puertos USB Thunderbolt 4  tipo-C y dos puertos USB 3.2 de 1a generación tipo A, uno de los cuales se puede usar para cargar dispositivos móviles incluso cuando el sistema está apagado.

Acer Veriton Vero AIO

La desktop todo en uno Veriton Vero (VVZ4694G) es elegante y con un diseño reluciente, cuenta con una pantalla IPS Full HD de 24 pulgadas que admite amplios ángulos de visión y una impresionante relación pantalla-cuerpo del 88 % gracias al diseño de bisel delgado. También se puede montar VESA en una pared para conservar aún más espacio en el escritorio.

Acer Veriton Vero

Está equipada con el más reciente procesador Intel Core i9 de 12ª generación, NVIDIA GeForce MX550 y hasta 64 GB de almacenamiento, memoria DDR4 de 3200 MHz de doble canal. El Wi-Fi 6E (802.11ax) brinda una conexión confiable para comunicaciones ininterrumpidas y los puertos USB 3.2 de generación 2×2 tipo C admiten transferencia de datos de alta velocidad de 20 Gbps para descargas rápidas. Dos SSD M.2 admiten hasta 2 TB de almacenamiento. BlueLightShield proporciona tres opciones de nivel de filtro de luz azul con la reducción más alta de hasta un 30 % de las emisiones de luz azul para ayudar a proteger los ojos.

Monitores Vero

Acer Vero Monitores

Los dos nuevos monitores Vero IPS, el FHD CB273 de Acer de 27 pulgadas y la B247Y G FHD de Acer de 23.8 pulgadas cuentan con un diseño ecológico compuesto por un 85% de plástico PCR y un 5% de desechos plásticos del océano (OBP). Con clasificación Delta E<1, la Acer CB273 ofrece colores ricos y precisos. El panel con certificación TÜV Rheinland Eyesafe® reduce la luz azul de alta energía para proteger los ojos, mientras mantiene la integridad del color de la pantalla. La CB273 de Acer también viene con un interruptor KVM para usar y cambiar fácilmente entre varias computadoras, mientras usa el mismo monitor, teclado y mouse. Equipada con USB tipo C, este monitor puede proporcionar hasta 90 W de potencia a los dispositivos.

Proyecto Vero PD2325W

Un proyector que emplea un 50% de plástico PCR en el chasis y un 85 % de embalaje de papel reciclado para reducir los residuos. Su fuente de luz LED brinda una larga vida útil de hasta 30 000 horas y da como resultado un ahorro de energía de aproximadamente un 50 % en comparación con los proyectores tradicionales con lámparas que contienen mercurio. Esto lo hace no solo más ecológico, sino que también reduce el costo total de propiedad.

Acer Vero Proyectores

Vero PD2325W de Acer tiene un altavoz integrado de 5 W para mostrar videos, música y películas sin tener que conectar un altavoz separado. También es compatible con el uso continuo las 24 horas del día, los 7 días de la semana para exhibiciones públicas o exhibiciones en museos.

Mouse y teclado Vero

La línea Vero ahora incluye periféricos que incluyen un mouse y un teclado diseñados para reducir los desechos y las emisiones de carbono, así como el ruido. Las cubiertas superiores de ambos periféricos están hechas con un 65 % de plástico PCR y la cubierta inferior con un 30 % de OBP. Un ciclo de vida prolongado es fundamental para minimizar los desechos. Tanto el mouse como el teclado se diseñaron para brindar durabilidad; el mouse tiene una duración de la batería de 18 meses y el teclado Vero, una vida útil prolongada de 5 millones de clics.

Acer Vero Teclado y Mouse

Las teclas de ambos son casi silenciosas, una ventaja cuando se trabaja en espacios compartidos, espacios públicos como cafés o bibliotecas, o mientras disfruta de música y podcasts en casa. Los modelos comerciales y de consumo se ofrecen con versiones de consumo que lucen una combinación de grises claros y gris carbón con detalles en amarillo brillante, mientras que un gris carbón monocromático más discreto está disponible para profesionales.

Precios y disponibilidad

  • Laptop Aspire Vero (AV14-51) y Aspire Vero (AV15-52) estarán disponibles en Estados Unidos en septiembre de 2022, a partir de 749.99 dólares.
  • Veriton Vero AIO estará disponible en Estados Unidos en octubre, a partir de 799 dólares.
  • Monitor Vero CB273 estará disponible en el tercer trimestre, en Estados Unidos a partir de 349.99 dólares.
  • Monitor Vero B247Y G estará disponible en el tercer trimestre en Estados Unidos a partir de 199.99 dólares.
  • Proyector Vero PD2325W estará disponible en el tercer trimestre de 2022, en Estados Unidos a partir de 559 dólares.
  • El kit de teclado y mouse Vero estará disponible en Estados Unidos en noviembre de 2022, a partir de 79.99 dólares. El mouse Vero a partir de 29.99 dólares.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/electronica-de-consumo/acer-avanza-en-sustentabilidad-y-anuncia-mejoras-en-la-serie-acer-vero/