Noticias

Acer México amplía su oferta de cómputo para el canal

Aspire, Swift, Spin, Travelmate, Nitro, Predator y Enduro son las familias de productos de cómputo que Acer México comercializa con el canal de distribución.

En los últimos dos años, Acer México ha incorporado en el mercado nacional un portafolio de soluciones de cómputo muy completo para satisfacer las necesidades de productividad de los usuarios mexicanos con tecnologías diferenciadores que permiten a los canales ser relevantes en los negocios.

Moisés Díaz, Gerente de Canal en Acer México, explica que actualmente la oferta del fabricante se integra de varias familias para los mercados de Consumo: Aspire, Swift, Spin, ConceptD, Nitro y Predator; y Comercial: Travelmate, Nitro y Predator.

Para el segmento de nivel de entrada y medio están Aspire 3 y Aspire 5 con procesadores Intel Core i3 y Core i7. Son equipos con componentes duraderos, algunos con teclados retroiluminados, diferentes tamaños de pantallas y resoluciones hasta Full HD.

“Es la línea base de nuestro portafolio y con la que más nos identifican los consumidores. Es un lineal en donde el canal tiene grandes oportunidades de negocio y desde la cual puede comenzar a crecer y posicionarse en el ecosistema de canales”, aseguró Moisés.

Agrego que las tecnologías de Acer son muy valoradas por los usuarios, desde la bluelight shield en las pantallas para proteger la salud visual, innovación en enfriamiento, la aleación de los materiales, hasta un año de garantía contra robo o daños por desastres naturales.

Para el siguiente nivel de usuarios, Acer tiene las líneas Swift y Spin, equipos con componentes optimizados para soluciones delgadas 17.5 milímetros y ligeras. Las configuraciones tienen procesadores Intel Core i3, i5 e i7, con unidades de almacenamiento mecánico y de estado sólido.

Los modelos Swift 3 y Swift 5, que antes eran exclusivos de retail, ahora están disponibles con el canal de distribución para que fortalezcan su portafolio y lleguen a más usuarios finales. También con la familia Spin, que son equipos 2 en 1 para consumidores más creativos y con una productividad más móvil.

Más opciones en el segmento Comercial

Moisés señala que hace unos años Acer no estaba bien posicionado en los negocios del canal distribución y comenzaron a incorporar la familia Travelmate con el sistema operativo Windows Pro con seguridad TPM 2.0, estándares de fabricación militares para trabajar en condiciones extremas y certificaciones IP contra agua y partículas. Todas las características que buscan las empresas para su fuerza de trabajo.

“Tenemos un portafolio Comercial muy competitivo en configuraciones con tecnologías Intel Core i3, i5 y i7, para los modelos P2, P4 y P6, mientras más alto el número más delgados, ligeros y portables son los equipos. Sin embargo, no dejamos de lado la parte de desktop con formatos de 1 litro y 9 litros con la familia Veriton X y N, con tecnologías Intel Core i3 y Core i5 y que todos tienen disponibilidad inmediata con los mayoristas”, detalló el directivo.

La oportunidad del canal está en la disponibilidad

Con un escenario de negocios afectado por la escasez de chips, desabasto de componentes terminados y tiempos de entrega extendidos, Moisés subraya que en los meses de fin de año y un poco al inicio del nuevo es importante que los canales fortalezcan su portafolio y ser relevantes en el ecosistema de canales a través de la disponibilidad.

“Más allá de enfocarse en puntos porcentuales en las ventas, los canales tienen una oportunidad de ganar más clientes y posicionamiento en el ecosistema de canales a través de la disponibilidad. Es por ello que debe contar con un stock adecuado de soluciones de cómputo para satisfacer las necesidades de sus clientes finales. Es decir, el que tenga el producto será el ganador de los negocios”, finalizó Moisés Díaz, Gerente de Canal en Acer México.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/electronica-de-consumo/acer-mexico-amplia-su-oferta-de-computo-para-el-canal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *