Airbnb quiere aprovechar los Juegos Olímpicos de París 2024 para afianzarse en la ciudad de la luz

Dave Stephenson, director comercial de Airbnb, asegura que sin los alquileres de corta duración París se habría desmoronado ante la presión de los huéspedes externos, y haberse visto obligada a construir nuevos hoteles. Según el sitio CoStar, Se calcula que hay unas 160,000 habitaciones de hotel en el área metropolitana de París, pero muchas de ellas estarán ocupadas por el personal y los atletas olímpicos. “Estos picos de demanda son una forma estupenda de que la gente recurra a Airbnb”, señala Stephenson. “Es una manera fantástica de que los parisinos locales ganen dinero y permitan que los Juegos sean un éxito”.

Los alquileres de corta duración llegan a funcionar como una válvula de escape rápida para una ciudad que espera una afluencia considerable de visitantes, aumentando la capacidad durante un breve periodo de tiempo de forma casi instantánea. De hecho, a pesar del revuelo habitual en torno a los Juegos Olímpicos, todavía hay muchos lugares donde alojarse en París este verano.

Una búsqueda en Airbnb para una estancia de dos personas durante el primer fin de semana de los Juegos arrojó más de 1,000 resultados, muchos de ellos por menos de 200 dólares la noche. Al consultar por habitaciones de hotel en Expedia, únicamente aparecen unos 20 hoteles con precios tan bajos. Las tarifas de los hoteles para las fechas de los Juegos Olímpicos han descendido en París desde diciembre, pero siguen siendo superiores a los del mismo periodo del verano pasado, y el precio promedio de una habitación de hotel durante el fin de semana inaugural de las Olimpiadas rondaba los 470 dólares (440 euros) en mayo.

Las tarifas de reservación de alquileres de corta estancia durante los Juegos Olímpicos han aumentado un 8% en comparación con las fechas de dos semanas previas a la competencia en todos los lugares que acogen eventos olímpicos, pero el número de habitaciones disponibles se ha incrementado un 38%, según AirDNA, una plataforma externa que realiza un seguimiento de esta clase de rentas temporales.

El precio promedio en París para un alquiler de corta duración durante los Juegos Olímpicos es de 481 dólares por noche, mientras que quienes reservaron con anticipación pagaron 350 dólares en promedio. Fuera de París, el costo promedio es de 289 dólares, frente a los 198 dólares que se cobraba anteriormente. La “gran mayoría” de estos anuncios en Airbnb, resalta Stephenson, proceden de familias que rentan su vivienda principal. Pero otros parisinos, como informa The New York Times, ruegan a los viajeros que se mantengan alejados, advirtiéndoles de que los Juegos traerán el caos, y algunos incluso planean huir de la ciudad, reporta Reuters.


A pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos se intensifican las actividades de los ciberdelincuentes prorrusos para denigrar y socavar la organización, como este documental fraudulento que usa la imagen de Tom Cruise de forma ilegal.


Expectativa del impacto de los Juegos Olímpicos para Airbnb

Personas de más de 160 países y regiones han reservado estancias en Airbnb para los Juegos Olímpicos de París 2024, según la empresa. La mayor afluencia de turistas procede de Estados Unidos, con viajeros que representan el 20% de las reservaciones, y muchos otros huéspedes procedentes de Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

En este contexto, y con el empuje comercial de Airbnb, Jamie Lane, economista en jefe y vicepresidente senior de investigación de AirDNA, considera lógico que más gente se registre en Airbnb para alojarse. “Todos empiezan a tener fiebre olímpica”, menciona, sobre todo “con Airbnb haciendo cada vez más anuncios y difusión dentro de la ciudad de París”.

A pesar de la avalancha de visitantes, la gran disponibilidad de plazas sugiere que, al igual que muchos atletas que compiten en París, algunos anfitriones de Airbnb terminarán los Juegos Olímpicos con decepción, ya que sus anuncios se quedaron sin lograr una reservación. Pero Lane resalta que, anteriormente, los grandes acontecimientos han supuesto un impulso duradero para la presencia de Airbnb en un lugar: “Una ciudad se queda con más alojamientos de los que tenía al principio”. Para “la gente que quizá decide hacerlo por primera vez, acaba siendo una buena experiencia. Sin mucho esfuerzo. Piensan: ‘Debería volver a hacerlo’”.

Artículo publicado originalmente en WIRED. Adaptado por Andrei Osornio.


Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/airbnb-quiere-aprovechar-juegos-olimpicos-de-paris-2024-para-afianzarse-en-ciudad-de-la-luz

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation