Noticias

Alder Lake de Intel habilita el cómputo de máximo rendimiento es posible

Intel reveló cambios arquitectónicos importantes para CPU, GPU e IPU, impulsando la siguiente era de la informática con Alder Lake.

En el marco del Intel Architecture Day 2021, Raja Koduri, Senior Vice President, General Manager, Accelerated Computing Systems and Graphics Group, y los arquitectos de Intel brindaron información detallada sobre 2 nuevas arquitecturas x86 de núcleo eficiente; la primera arquitectura híbrida de rendimiento de Intel, con nombre código “Alder Lake”, y el programador de carga de trabajo inteligente llamada Intel Thread Director; “Sapphire Rapids”, el procesador escalable Intel Xeon de próxima generación para el centro de datos; unidades de procesamiento de infraestructura; y las próximas arquitecturas gráficas, incluida la microarquitectura Xe HPG y Xe HPC y los sistemas en chip (SoC, por sus siglas en inglés) Alchemist y Ponte Vecchio.

Estas nuevas arquitecturas impulsarán los siguientes productos de alto rendimiento y establecerán las bases para la próxima era de innovación de Intel destinada a satisfacer la creciente demanda mundial de potencia computacional.

Raja Koduri explicó que la arquitectura presentada es una alquimia de hardware y software. “Los avances que hemos dado a conocer demuestran cómo la arquitectura soportará la aplastante demanda de mayor rendimiento computacional a medida que las cargas de trabajo, desde las computadoras hasta el centro de datos, sean más grandes, más complejas y diversas que nunca».

Alder Lake

La arquitectura para cliente de próxima generación de Intel, cuyo nombre código es “Alder Lake”, es la primera arquitectura híbrida de rendimiento de Intel, que por primera vez integra dos tipos de núcleos: un núcleo de rendimiento y un núcleo eficiente, para lograr un rendimiento importante en todos los tipos de carga de trabajo. Alder Lake se basa en el proceso Intel 7 y es compatible con la memoria más reciente y las E/S más rápida.

Alder Lake ofrecerá un rendimiento increíble que se adapta para ser compatibles con todos los segmentos de clientes, desde laptops ultra portátiles hasta computadoras de escritorio comerciales y para entusiastas, aprovechando una arquitectura única y altamente escalable con tres puntos clave de diseño:

  • Una computadora de escritorio de máximo rendimiento, con dos chips y socket, con un desempeño de liderazgo, eficiencia energética, memoria y E/S
  • Un paquete móvil de matriz de rejilla de bolas (BGA, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento que agrega imágenes, gráficos Xe más grandes y conectividad Thunderbolt 4
  • Un paquete delgado, de baja potencia y alta densidad con E/S y uso de energía optimizadas

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/alder-lake-de-intel-habilita-el-computo-de-maximo-rendimiento-es-posible/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *