Noticias

Alestra forma parte del Amazon EC2 for Windows Server

Alestra ahora está habilitada y certificada para migrar, operar y administrar ambientes de Windows Server a la Nube de Amazon Web Services.

Alestra, líder en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno, anunció que forma parte del Programa de Entrega de Servicios Amazon EC2 for Windows Server, movimiento que la habilita para ayudar a las empresas a planificar, implementar y administrar la migración a la nube y la modernización de soluciones basadas en Windows.

Amazon EC2 con Microsoft Windows Server es un entorno seguro, de confianza y de alto desempeño que ayuda a la implementación de aplicaciones y cargas de trabajo basadas en Windows. Además, puede provisionar instancias con rapidez y escalar vertical u horizontalmente en función de las necesidades de cada compañía, por lo que los clientes pagan únicamente por lo que requieren específicamente.

Una de las ventajas de utilizar Amazon EC2 con Windows Server es que es similar a cualquier otro sistema operativo al proporcionar una integración perfecta con características existentes en Amazon EC2 como Amazon Elastic Block Store (EBS), Amazon CloudWatch, Elastic Load Balancing y las IP elásticas. Cabe destacar que Windows cuenta con instancias disponibles en todas las regiones.

Alestra es un proveedor 100% mexicano en contar con infraestructura dentro del territorio nacional, una red propia, latencia controlada, seguridad de una red privada exclusiva, y una alta especialización y experiencia de sus ingenieros certificados; lo que le permite ofrecer a sus clientes una propuesta de valor única, con soluciones integrales garantizadas mediante conexión rápida, confiable, segura y privada, incluso cuando estén conectados a redes públicas.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/alestra-forma-parte-del-amazon-ec2-for-windows-server/