Noticias

Alianza entre Lenovo ISG y AMD apoya la transformación de PyMEs

Lenovo ISG y AMD fortalecen su alianza con un portafolio de servidores que integra la mejor tecnología para optimizar soluciones a precios muy atractivos.

Los retos tecnológicos de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) se acentuaron durante la pandemia y con la necesidad de mantener en operación con los mismos niveles de servicio y disponibilidad en los nuevos ambientes híbridos de trabajo, la infraestructura de cómputo se vuelve crucial. Con este escenario de transformación acelerada de las PyMEs, Lenovo ISG y AMD han fortalecido su alianza estratégica con un portafolio de servidores de alto desempeño con tecnologías preparadas para soportan las cargas de trabajo más exigentes de las soluciones empresariales.

De acuerdo con Noel Montes, Gerente de Distribución de Lenovo ISG México, es importante que el ecosistema de canales, junto con los clientes finales, conozcan los beneficios de la infraestructura de Lenovo en conjunto con los procesadores EPYC de AMD.

“Prácticamente cualquier solución del mercado puede correr sobre los servidores de Lenovo con los procesadores de AMD con la principal ventaja de habilitar ahorros importantes tanto en infraestructura como en licenciamiento. Ofrecemos a los clientes finales lo que necesita en cuanto a procesamiento con un costo beneficio muy atractivo”, subrayó Noel Montes.

De izq. a der.: Álvaro Razo y Noel Montes.

Por otro lado, Álvaro Razo, Channel Manager de AMD para México, Centroamérica y el Caribe, revela que acercarse con los socios de negocio como Lenovo es relevante para el posicionamiento de los procesadores de AMD.

“Hemos desarrollado una super alianza en cómputo con Lenovo y queremos que se extienda hacia el mercado de servidores, en donde los clientes están valorando las capacidades de AMD que son superiores en todos los aspectos. Nos interesa que el ecosistema de canales y el mercado en general conozca más sobre los beneficios de AMD en servidores, en donde nos destacamos en diferentes nichos, pero Lenovo es clave para acercar más nuestra tecnología al segmento PyME”, detalló Álvaro Razo.

Antonio Olmos
Antonio Olmos.

Sobre la estrategia de Lenovo y AMD para posicionar la tecnología de ambas empresas, Antonio Olmos, Especialista de Producto para SMB de Lenovo ISG México, explica que la alianza con AMD en servidores comenzó hace dos años con configuraciones de alto rendimiento como PCI Express 4.0 y con un solo procesador.

“Son equipos que se destacan por récords a nivel global en performance y hemos actualizado los servidores con las nuevas generaciones EPYC de AMD. La oferta para el mercado está en cuatro servidores de rack: SR635 y SR655, en la categoría 1 socket; SR645 y SR665, en la categoría de 2 sockets” detalló Antonio Olmos.

Antonio AraujoAntonio Araujo, Field Applications Engineer de AMD para AMD México y Centroamérica, reveló que la alianza con Lenovo permite entregar al mercado lo mejor de la infraestructura y el cómputo de alto rendimiento para lograr el máximo rendimiento orientado a cualquier aplicación que demanda el mercado.

“Cualquier aplicación puede correr sobre nuestras plataformas a costos muy accesibles, comparados con la oferta que existe en el mercado en base de datos, hiperconvergencia, cloud, cómputo científico, virtualización, entre otras soluciones”, comentó Antonio Araujo.

Agregó que los equipos de Lenovo con AMD ofrecer un nivel de consumo energético optimizado, seguridad de los datos desde el hardware sin costo, que ofrecer una atractiva relación en el costo total de propiedad y retorno de inversión. “Esta alianza apoya a las empresas a hacer más con menos infraestructura, a tener más carcas de trabajo con menos nodos”.

Noel Montes, subrayó que la oferta de Lenovo con AMD está disponible de manera inmediata a través de los mayoristas Ingram Micro, CVA, CompuSoluciones y Exel del Norte. “Servidores que aplican para todos los sectores e industrias como Retail, Banca, Salud, Educación, Manufactura, tanto para cargas de trabajo de propósito general hasta cómputo científico”.

Tanto AMD como Lenovo, han trabajado con los mayoristas para capacitar a los Project Manager en cada socio de negocio y ya trabajan en una serie de webinars para llevar todo el conocimiento, experiencia y beneficios de los nuevos servidores de Lenovo potenciados con los procesadores AMD.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/infraestructura/alianza-entre-lenovo-isg-y-amd-apoya-la-transformacion-de-pymes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *