Amazon entra en el club de los 2 billones de dólares. La IA y el rol de AWS disparan su valoración a niveles récord

Amazon ha alcanzado por primera vez en su historia una valoración de mercado de 2 billones de dólares, consolidando su posición como una de las empresas más valiosas del mundo.

Por qué es importante. Este hito no solo refleja el dominio continuo de Amazon en el comercio electrónico y la computación en la nube, una pata no tan grande pero mucho más rentable. También subraya el creciente entusiasmo de los inversores por las tecnológicas que se están tomando en serio la IA.

El contexto. Amazon se une a un selecto grupo de tecnológicas, todas estadounidenses, valoradas por encima de los 2 billones de dólares: Microsoft, Apple, NVIDIA y Alphabet.

Este logro se produce en medio de un rally del mercado impulsado por el optimismo en torno a la IA y, en el caso de Estados Unidos, las expectativas de recortes en las tasas de interés.

Factores clave. En el crecimiento de Amazon está siendo fundamental el conjunto de inversiones en tecnologías de IA, incluyendo la inversión de 4.000 millones de dólares en Anthropic.

Además, Amazon también ha lanzado productos de IA con vocación empresarial, como su chatbot Q para usuarios de AWS. Precisamente su nube, que estaba sufriendo cierta desaceleración, ha vuelto a crecer. Según su CEO, Andy Jassy, está en camino de alcanzar 100.000 millones de dólares en ingresos anuales. Es decir, una cuarta parte de todo lo que factura Apple.

  • La eficiencia operativa también interviene. En los últimos tiempos ha implementado medidas en ese sentido, incluyendo el despido de más de 27.000 empleados desde finales de 2022.
  • Son medidas que han mejorado la rentabilidad de la empresa y le han hecho alcanzar su trimestre más rentable (el primero de este año).
  • Según analistas de Bank of America, Amazon es el mayor transportista de EEUU, superando a UPS. Una prueba de su dominio logístico.
  • La estimación de paquetes entregados a nivel mundial para este año es de 9.000 millones.

Las perspectivas. Los analistas de Bank of America creen que el precio objetivo para la acción de Amazon será superior a la previsión anterior. Pasa de 210 a 220 dólares por acción (en el momento de escribir estas líneas está a 195,35 dólares).

NVIDIA alcanzó recientemente los 3 billones de dólares de valoración y se convirtió en la mayor empresa cotizada del mundo. Microsoft, Apple y Alphabet también vienen de experimentar aumentos importantes en este primer semestre.

En Xataka | Si tienes un Fire TV Stick, ahora también tienes una Xbox: el juego en la nube de Xbox llega a los dongles de Amazon

Imagen destacada | Xataka con Midjourney

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-entra-club-2-billones-dolares-ia-rol-aws-disparan-su-valoracion-a-niveles-record

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation