AMD anuncia las tarjetas gráficas Radeon RX Serie 6000


AMD impulsa la siguiente generación de PC gaming con las tarjetas AMD Radeon RX Serie 6000 con las GPUs más rápidas del fabricante.

AMD hizo la presentación global de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Serie 6000 que marcan un nuevo estándar en las experiencias de juego en PC. El portafolio de la familia Radeon RX incluye los modelos Radeon RX 6800, Radeon RX 6800 XT y el equipo insignia Radeon RX 6900 XT, la tarjeta gráfica para gaming de AMD más rápida hasta ahora.

Las tarjetas gráficas están construidas sobre la innovadora arquitectura de gaming AMD RDNA, un nuevo referente para las consolas de siguiente generación, computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos móviles, diseñada para entregar una combinación óptima de desempeño y eficiencia energética.

AMD RDNA 2 ofrece un sinnúmero de innovaciones, incluyendo la aplicación de avanzadas técnicas de ahorro de energía para las unidades de cómputo de alto rendimiento, con lo que se mejora la eficiencia energética en un 30% por ciclo por unidad de cómputo, además de impulsar metodologías de diseño de alta velocidad para proporcionar mejoras del 30% en la frecuencia máxima por el mismo nivel de consumo energético.

Scott Herkelman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD, comentó que el anuncio es la cúspide años de investigación y desarrollo centrados en hacer los mejores gráficos AMD Radeon.

Desempeño incomparable

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Serie 6000 soportan gran ancho de banda con la tecnología PCIe 4.0 e incorporan 16GB de memoria GDDR6 para impulsar las cargas de trabajo en 4K más demandantes en la actualidad y en el futuro. Algunas características y capacidades clave, incluyen:

  • AMD Infinity Cache – Un cache de datos de ultimo nivel y alto rendimiento, apto para juegos a 4K y 1440p con los máximos niveles de detalle habilitados.
  • AMD Smart Access Memory – Una característica exclusiva de los sistemas con Procesadores AMD Ryzen Serie 5000, tarjetas madre AMD B550 y X570, y Tarjetas Gráficas Radeon™ RX Serie 6000.
  • Soporte para DirectX 12 Ultimate – Provee una poderosa mezcla de trazado de rayos, cómputo y efectos de rasterizado.
  • DirectX Raytracing (DXR) – Las tarjetas están optimizadas para entregar iluminación, sombreado y reflejos realistas en tiempo real con DXR.
  • AMD FidelityFX – Un kit de herramientas de código abierto disponible para desarrolladores en AMD GPUOpen.
  • Soporte para Microsoft DirectStorage – El futuro soporte de la API de DirectStorage habilita la carga rápida de iluminación y texturas de alta calidad al eliminar el almacenamiento API, relacionado con los cuellos de botella y la participación limitada del CPU.
  • Radeon Anti-Lag – Reduce significativamente la comunicación del sistema a la pantalla con mejores tiempos de respuesta, proporcionando una ventaja competitiva en el juego.

Ecosistema de juegos y socios

AMD liberará una serie de videos de sus socios ISV donde se muestran las increíbles experiencias de juego habilitadas por las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Serie 6000 en algunos de los juegos más anticipados de este año. Los videos pueden visualizarse en sitio web de AMD.

Precio y disponibilidad

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT se espera estén disponibles en comercios físicos y electrónicos de todo el mundo y en AMD.com a partir del 18 de noviembre de 2020, con un costo base sugerido de $579 y $649 dólares, respectivamente. Se proyecta que la AMD Radeon RX 6900 XT llegue para el 8 de diciembre de 2020, a un costo base sugerido de $999 dólares.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6800 y RX 6800 XT están planeadas para estar disponibles con los diferentes socios de fabricación de AMD, incluyendo ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI, PowerColor, SAPPHIRE y XFX, desde noviembre del 2020.





DERECHOS DE AUTOR: La información mostrada pertenece a su autor original del sitio: https://boletin.com.mx/tecnologias/amd-anuncia-las-tarjetas-graficas-radeon-rx-serie-6000/

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *