Noticias

AMD EPYC impulsan soluciones de almacenamiento de HPE

La nueva solución HPE Alletra 6000 aprovecha el alto rendimiento de los procesadores AMD EPYC y las características del PCIe 4.

AMD dio a conocer que los procesadores AMD EPYC están incorporados al nuevo Alletra 6000 de Hewlett Packard Enterprise (HPE), una solución de almacenamiento de infraestructura de datos nativa en la nube que impulsa las aplicaciones empresariales críticas.

Los AMD EPYC Serie 7002, con capacidad de escalación de 8 a 64 núcleos de alto rendimiento, compatible con PCIe 4 para un rendimiento hasta 3 veces más rápido que el anterior, representa un cambio de paradigma para las áreas de TI, al pasar de tener y mantener la infraestructura de datos a simplemente acceder y utilizarla bajo demanda y como servicio.

A través de un comunicado, Omer Asad, Vicepresidente y Gerente General de Almacenamiento primario, HCI y servicios de administración de datos en HPE, explicó que los procesadores  brindan al HPE Alletra 6000 una arquitectura ultraeficiente, diseñada para brindar un rendimiento rápido y consistente, ofreciendo una eficiencia de datos líder en la industria. Además de una gran eficiencia en cargas de trabajo críticas con estrictos Acuerdos de Nivel de Servicio.

Alletra 6000 y los procesadores AMD EPYC permiten a los clientes obtener acceso a una nueva solución que:

  • Proporciona una amplia gama de recuentos de núcleos de 8 a 64 con EPYC 7252, EPYC 7302, EPYC 7502 o EPYC 7742
  • Duplica la cantidad de procesamiento de almacenamiento por socket, en comparación con generaciones anteriores
  • Admite hasta 54 nodos SAP Hana y un máximo de 216 nodos SAP Hana utilizando HPE Alletra 6090 de HPE habilitado por características de alto cómputo y conectividad de los procesadores AMD EPYC 7002
  • Crea un sistema HPE GreenLake holístico, impulsado por procesadores AMD EPYC que cumplen con la visión Unified DataOps con Data Services Cloud Console y servicios de datos en la nube.

Los procesadores AMD EPYC se han vuelto compatibles con nuevas soluciones y hardware, lo que facilita a los clientes experimentar el rendimiento y las capacidades de las CPU dentro de sus centros de datos o entornos de nube híbrida.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/infraestructura/amd-epyc-impulsan-soluciones-de-almacenamiento-de-hpe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *