Noticias

AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 evoluciona las estaciones de trabajo

Los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX entregan hasta el doble de rendimiento que las soluciones de la competencia.

AMD anunció sus nuevos procesadores para estaciones de trabajo AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX, liderados por el modelo 5995WX de 64 núcleos y 128 subprocesos. Su arquitectura está basada en los Ryzen Threadripper PRO 3000 WX, los chips del fabricante más vendidos y galardonados a nivel global.

De acuerdo con la compañía, la arquitectura central “Zen 3” de los nuevos procesadores brindan un rendimiento superior y completo en múltiples cargas de estaciones de trabajo, y adelantó que las estaciones de trabajo Lenovo ThinkStation P620 saldrán al mercado con cinco de los modelos de AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX.

A través de un comunicado, Saeid Moshkelani, VP Senior y Gerente General de la Unidad de Clientes Comerciales de AMD, detalló que, para muchos clientes de estaciones de trabajo, el éxito depende en tener las herramientas adecuadas para completar tareas rápidamente. “Diseñamos los Procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX con esto en mente, para brindar a los profesionales rendimiento increíble y la eficiencia necesaria para ejecutar, más rápido que nunca, las aplicaciones de estaciones de trabajo más exigentes en la actualidad”.

Desempeño de liderazgo

Los Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX ofrecen hasta el doble de rendimiento que las soluciones de un solo socket de la competencia y hasta 95% más que las estaciones de trabajo que usan dos procesadores de servidor de otros proveedores. Asimismo, la nueva Serie ofrece un rendimiento superior en múltiples cargas de trabajo en toda la cartera de productos.

Los chips admiten 128 carriles PCIe 4.0 líderes en la industria, lo que permite una mayor capacidad de expansión de gráficos y almacenamiento que las soluciones de la competencia. Los Procesadores permiten hasta 43% más de rendimiento de gráficos y hasta 2,2 veces de almacenamiento de las soluciones de otras marcas.

Eficiencia avanzada

AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX consumen hasta un 67% menos de energía por núcleo, ofrecen hasta el doble de la relación rendimiento-potencia de las soluciones de la competencia. Los núcleos altamente eficientes “Zen 3” del Procesador promueven la sustentabilidad al mismo tiempo que brindan un rendimiento líder en la industria.

Diseñado para manejar las cargas de trabajo profesionales más complejas, la línea de Procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX ofrece la capacidad de renderizar y editar en 8K, desarrollar simulaciones y diseños complejos, y crear y compilar código rápidamente, para brindar a los profesionales una ventaja competitiva y hacer más en menos tiempo.

AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000

Diseñado para profesionales

Para respaldar el increíble rendimiento de los procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX, y ayudar a crear una solución para los entornos más exigentes de TI, administrados profesionalmente, existen varias tecnologías AMD PRO que incluyen:

  • AMD Memory Guard: cifra la memoria para evitar ataques físicos a datos confidenciales.
  • AMD Secure Processor: Procesador de seguridad integrado en el chip, diseñado para proteger datos confidenciales y validar el código antes de que se ejecute.
  • AMD Shadow Stack: Conjunto innovador de protecciones de hardware integradas en el Procesador para ayudar a mitigar un tipo común de ataque de malware y evitar la modificación de la memoria para las instrucciones.

Disponibilidad

Los nuevos procesadores están disponibles en la Lenovo ThinkStation P620 a partir del 21 de marzo de 2022.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/electronica-de-consumo/amd-ryzen-threadripper-pro-serie-5000-evoluciona-las-estaciones-de-trabajo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *