Apple envió un correo a las 7 de la mañana preguntando por el teletrabajo. A sus empleados no les sentó muy bien

Las políticas de vuelta a la oficina han provocado muchas tensiones en el seno de las empresas. Uno de los ejemplos más claros es el de Dell, que ha aplicado una política de vuelta a la oficina bastante caótica y ha generado un problema serio donde, en realidad, no lo había.

Apple siempre ha sido partidaria de trabajar desde sus oficinas, aunque permitió un cierto margen de flexibilidad en su regreso optando por una jornada de trabajo híbrido. Sin embargo, tal y como publicaba The Verge, Tim Cook siempre ha preferido que sus empleados trabajen desde las oficinas de Apple y la compañía no hace más que recordárselo a sus empleados.

El correo de la discordia. Hace un año, los empleados de Apple se despertaron con el sobresalto de encontrarse con un correo de Apple en su bandeja de entrada. Un susto razonable en unos tiempos en los que despedir por correo está a la orden del día.

El correo en cuestión resultaba ser una encuesta para que sus empleados compartieran sus opiniones sobre el teletrabajo o la jornada híbrida que se había implementado en Apple en 2022, en la que los empleados debían acudir tres días por semana a las oficinas de Apple.

No es el correo, es el contexto. Para los empleados, lo incómodo del correo sobre la percepción del teletrabajo no fue la encuesta en sí. Lo que realmente enojó a los empleados fue que el correo se envió unos días después de la reprimenda de su CEO, y de la amenaza de un mayor control de la presencialidad en la oficina monitorizando las credenciales de acceso.

“Como anécdota, creo que las respuestas son consistentemente positivas hacia el trabajo remoto y negativas hacia el trabajo en la oficina por la reducción de la eficiencia debido a los largos desplazamientos y las distracciones frecuentes”, declararon empleados de Apple al norteamericano Business Insider.

A los empleados de Apple no les gusta la oficina. Hace más de 40 años, Steve Jobs ya adelantaba las ventajas de trabajar desde casa. Sin embargo, su sucesor al frente de Apple no tiene la misma opinión, pese a que un estudio conjunto de las universidades de Michigan y Chicago demostraba que la vuelta a la oficina de Apple le abocó a perder a parte de su mejor talento.

Pese a eso, la compañía ha mantenido su presión sobre los trabajadores en remoto, poniéndolos en el punto de mira a la hora de decidir los despidos o cancelar proyectos, pese a que la compañía se ha mantenido entre las tecnológicas que menos personal ha despedido tras la pandemia.

En Xataka | Llevamos cuatro años teletrabajando y un estudio ha llegado a una conclusión: trabajar desde casa nos hace más felices

Imagen | Apple

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/apple-envio-correo-a-7-manana-preguntando-teletrabajo-sus-empleados-no-se-tomaron-bien

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation