Apple Intelligence inyectará IA generativa en los iPhones, iPads y Macs (pero no a todos)

Apple también ofrecerá algoritmos de IA generativa más compactos que se ejecutarán en los dispositivos. Asegura que estos algoritmos serán más veloces y protegerán mejor la información de los usuarios. La empresa se enfrentará a un ejercicio de equilibrio al hacer hincapié en la privacidad y la seguridad y, al mismo tiempo, orientarse hacia un mayor uso de la IA generativa.

Antes de la WWDC se rumoreó ampliamente que Apple estaba trabajando en un acuerdo con OpenAI. A simple vista, la probabilidad de que ambas compañías trabajaran juntas parecería una situación particularmente nula. Apple tiende a moverse con cautela y cuidado cuando ofrece nuevos productos, haciendo hincapié en la atención al detalle, la obsesión por la experiencia del usuario y un diseño impresionante. OpenAI es más conocida por lanzar al mundo una nueva tecnología de inteligencia artificial, potente pero experimental, y observar lo que hace la gente con ella.

Sin embargo, el acuerdo con OpenAI tendría mucho sentido para Apple, ya que pretende impulsar el uso de grandes modelos de lenguaje. Permitir que Siri recurra al chatbot de OpenAI garantizará que los usuarios tengan acceso a la tecnología más avanzada del mercado, mientras reduce el riesgo para su propia reputación si algo sale mal con las consultas más difíciles. La estrategia también permitirá a Apple ganar tiempo hasta que sus propios modelos de IA alcancen lo que OpenAI ofrece actualmente.

“Con el anuncio de Apple, todos las gigantes tecnológicas han establecido ya sus estrategias iniciales para la IA generativa”, explica Andy Wu, profesor asociado de la Escuela de Negocios de Harvard que estudia el uso de la IA por parte de las empresas del sector. Wu opina que, a pesar de haber llegado relativamente tarde al juego, Apple cuenta con una oportunidad significativa debido a su enorme base de usuarios.

No obstante, Wu sostiene que el costo de ejecutar modelos de IA generativa potentes, junto con la gestión de su tendencia a inventar información, planteará nuevos retos a la compañía. “Implementar la tecnología hoy requiere incurrir en esos riesgos, y hacerlo contradiría la tendencia tradicional de Apple a ofrecer productos pulidos sobre los que tiene pleno control”, resalta.

Por ahora, Apple ha dado a conocer su estrategia de inteligencia artificial. Todo lo que tiene que hacer es llevar a cabo ese plan sin tropezar con los inconvenientes que han afectado a todas las demás gigantes tecnológicas hasta el momento.

Apple Intelligence es gratuita para los usuarios, y estará disponible en versión beta como parte de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia este otoño en inglés de Estados Unidos. Algunas funciones, plataformas de software e idiomas adicionales llegarán a lo largo del próximo año. Estará disponible para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, así como para iPads y Macs con chip M1 y posteriores, con Siri y el idioma del dispositivo configurado en inglés de Estados Unidos.

Artículo publicado originalmente en WIRED. Adaptado por Andrei Osornio.


Bellamente diseñado y dotado de abundante potencia, es posible que el iPad Pro no esté listo por completo hasta que el software se ponga al día.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/apple-intelligence-inyectara-ia-generativa-en-iphones-ipads-y-macs-pero-no-a-todos

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation