Apple Intelligence, la estrategia escondida para que compres un nuevo iPhone

El hardware de los teléfonos de Apple ha permitido un montón de nuevas características y funciones en los últimos años, pero algunas de ellas se han convertido en comodidades o están superpuestas en capas abstractas. Sus chips diseñados a la medida para el iPhone y el iPad son vanguardistas y contribuyen a vender dispositivos de gama alta a los consumidores más frikis o adinerados, pero el “CoreML en el Apple Silicon” no es un argumento de venta tan importante para los consumidores que buscan equipos de gama media. Aunque los nuevos iPhones presentan cámaras iterativamente mejores cada año, los teléfonos de gama alta de rivales como Samsung y Google también disponen de sistemas avanzados de foto y video. Lo mismo ocurre con las prestaciones prácticas, como la carga inalámbrica.

Esta tendencia se confirma en la información del mercado secundario: Los envíos de smartphones usados aumentaron casi un 10%, hasta los 309.4 millones de entregas, en 2023, frente a los 282.6 millones de unidades del año anterior, según la firma de investigación IDC. Para mucha gente, un buen teléfono es suficiente.

Apple también vende la privacidad como parte de su paquete de IA generativa, al afirmar que Apple Intelligence “está integrada en el núcleo de tu iPhone, iPad y Mac a través del procesamiento en el dispositivo”. Sus herramientas de IA emplean grandes modelos de lenguaje desarrollados por Apple, en lugar de recurrir a los modelos de otra entidad o en un mosaico de LLM, como confirma Axios. En los casos en que un iPhone no sea capaz de procesar las acciones de un usuario en su dispositivo, Apple Intelligence enviará la solicitud a un servidor que se ejecuta en el Apple Silicon, que mantendrá seguros los datos personales de ese usuario, resalta la empresa.

Lo que suscita una pregunta: Si Apple ya está planeando transferir parte del procesamiento a su nube, ¿no podría un equipo más antiguo, como el iPhone 14 Pro, que funciona con un chip un poco más viejo, obtener también el refuerzo de la IA?

Michael Gartenberg, analista de tecnología de consumo de Flash Advisory & Research que trabajó anteriormente en Apple, opina que técnicamente no puede saber en este momento si la empresa “está siendo poco sincera sobre qué dispositivos son capaces de funcionar con esto. Pero sé que los iPhone ya pueden ejecutar ChatGPT y muchas de las funciones de inteligencia artificial de Google, así que sospecho que esta es la oportunidad que Apple ha estado esperando para decirte que el iPhone 13 ya no es lo suficientemente bueno”, comenta.

Otra cuestión que plantea la introducción de Apple Intelligence es si da a los consumidores una razón para no comprar un iPhone antes del próximo otoño, indica Gartenberg, lo que estancaría el actual ciclo de compra de estos smartphones. Y eso suponiendo que los usuarios quieran las funciones de IA generativa; los resultados de la encuesta del Pew Research Center sugieren que a los estadounidenses les preocupa ligeramente más que entusiasmarles la inteligencia artificial generativa.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/apple-intelligence-la-estrategia-escondida-para-que-compres-un-nuevo-iphone

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation