Apple pausa el desarrollo de las Vision Pro 2 para centrarse en un modelo más económico

De acuerdo con los últimos rumores, parece que Apple ha dejado de trabajar en las Vision Pro 2, la próxima versión de las gafas de realidad mixta que se espera, según las previsiones, no antes de un año y medio en el mercado. La razón es sencilla: la empresa californiana habría enfocado todos sus esfuerzos directamente al modelo de menor costo, que le permitiría superar de un solo golpe dos de las limitaciones de la primera versión, concretamente el precio elevado así como un tamaño aparatoso, que resulta incómodo sobre todo tras un uso prolongado.


Las estimaciones se reducen casi a la mitad, de acuerdo con el reputado rumorólogo.


¿Qué pasará con las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro 2?

Desde el principio se ha hablado de que los ingenieros y desarrolladores de Apple estaban trabajando en dos versiones sucesivas de las Vision Pro, que se espera que salgan a la venta en los próximos años, con un modelo de gama alta de segunda generación, las Vision Pro 2, y una variante más barata y simplificada, con el fin de abarcar a un público más amplio y reducir considerablemente el precio.

Según un artículo del portal The Information, Apple decidió suspender la elaboración de las nuevas Vision Pro de gama alta para concentrar todos sus esfuerzos en el modelo más económico, que debería debutar en 2025. Una de las razones quizá sea la respuesta poco entusiasta de las ventas a la primera versión, que tras una serie de críticas muy severas acaba de abrirse paso en el mercado internacional, aunque con una producción reducida. Como informamos en WIRED en Español, las Apple Vision Pro llegarán a más territorios, pero todavía no a Latinoamérica de manera oficial.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Unas gafas más sencillas, con menos memoria y quitando algunos componentes, como la tecnología de visión ocular, también reducirían el costo a la mitad y serían más atractivas para los consumidores. Todo lo demás permanecería igual, como la cámara tridimensional e incluso el ajuste automático de la distancia interpupilar o IPD (por sus siglas en inglés), así como los sensores para controlar el movimiento de la mano. Además, serían más ligeras y menos molestas después de usarlas durante mucho tiempo en una sola sesión.

¿Y qué pasará con las Vision Pro 2? No se cancelarían del todo, su lanzamiento solo se pospondría hasta una fecha posterior, para optimizar los recursos de la compañía; quizá saldrían a la venta en 2026.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Andrei Osornio.


Collage de Apple Vision Pro

Las Apple Vision Pro son un gran avance para la computación espacial, en un formato no tan amigable que las vuelve incómodas y poco prácticas.



Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/apple-pausa-desarrollo-de-vision-pro-2-para-centrarse-en-modelo-mas-economico

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation