Apple WWDC 2024: Estas son las novedades que llegan a iOS 18 y iPadOS 18

La idea es que puedas hablar de forma más natural con Siri. Pregunta y el asistente será capaz de entender el contexto mejor que nunca. Puedes decir: “Reproduce el podcast que me mandó mi mujer el otro día”, y Siri será capaz de sacarlo. Ese tipo de cosas.

Siri también puede ayudar a explicar cómo hacer ciertas funciones en tu teléfono si no tienes la seguridad (tal vez Samsung estaba en algo con Bixby). Y si te equivocas en medio de una frase, no hace falta que empieces de nuevo. Siri será capaz de entender tu metedura de pata, y también entiende el contexto de tu consulta anterior, por lo que no tendrás que repetir las cosas una y otra vez.

Al igual que Gemini de Google se basa en el contexto de lo que ocurre en la pantalla, Siri ahora puede entender lo que hay en la pantalla cuando la activas, de modo que si alguien te envía una dirección por mensaje de texto, puedes activar Siri y pedirle que añada la dirección a la tarjeta de contacto de la persona. Se espera que todo esto funcione en aplicaciones propias y de terceros.

Integración de ChatGPT

Cortesía de Apple

Al parecer, Apple Intelligence sigue necesitando un impulso para algunas ocasiones, y por eso Apple ha recurrido a ChatGPT de OpenAI para potenciarla. La compañía afirma que está utilizando el modelo GPT-4o, y que tú tienes el control de cuándo Siri utiliza ChatGPT. De este modo, se activan funciones como la de preguntar por el tema de una foto o un documento (por ejemplo, escanear un PDF de cien páginas) y la de componer, que permite generar imágenes y texto originales a partir de una consulta.

Todas estas funciones de GPT son gratuitas y no requieren cuenta, aunque si ya eres suscriptor, puedes vincular tu cuenta y acceder a funciones de pago.

Nuevas funciones en iOS 18

Bien, pasemos a las funciones de software más tradicionales. He recogido las principales características de iOS 18 a continuación, pero hay toneladas de cambios más pequeños. Puedes ver la lista completa directamente desde Apple.

Elimina la cuadrícula de aplicaciones

Personaliza el estilo, el color y la disposición de los íconos de las aplicaciones.

Cortesía de Apple

Por primera vez, puedes organizar tus aplicaciones y widgets como quieras (igual que en Android). Despídete de la lista fija de cuadrículas que Apple nos ha impuesto durante casi dos décadas. También puedes personalizar aún más los íconos de las aplicaciones, ajustándolos a un color específico para que combinen o complementen tu fondo de pantalla, e incluso convertirlos al modo oscuro. También puedes hacer que estas aplicaciones y widgets parezcan más grandes.

Más control en el Centro de Control

Centro de control.

Cortesía de Apple

Nuevos estilos.

Cortesía de Apple

El Centro de Control, el centro que aparece cuando deslizas el dedo hacia abajo en el borde derecho del iPhone, es ahora más personalizable. Ahora hay pestañas dentro del Centro de Control, y puedes desplazarte por ellas con un barrido continuo en la pantalla de inicio. Estas pestañas incluyen tus favoritos (las cosas más importantes que quieres tener accesibles en el Centro de Control), reproducción multimedia e incluso controles inteligentes para el hogar.

Puedes personalizar el tamaño y la disposición de todo en el Centro de Control, y esto se extiende a los controles de la pantalla de bloqueo: puedes cambiar los dos íconos de la parte inferior de la pantalla de bloqueo de tu iPhone por algo más útil. Espera también nuevos controles de apps de terceros.

Bloquear y ocultar aplicaciones

¡Shhh! Oculta las aplicaciones que no quieres que vean los demás y que tienes instaladas.

Cortesía de Apple

Por fin puedes ocultar aplicaciones para evitar que alguien fisgonee, o puedes bloquear la aplicación para que pida un código de acceso o autenticación biométrica cada vez que se inicie. La información de esta aplicación se ocultará en todo el sistema, incluso en las notificaciones y las búsquedas. Google estrenó una nueva función similar llamada Espacio Privado, que llegará a Android a finales de este año.

Aplicación Fotos rediseñada

Fotos recibe una revisión organizativa.

Cortesía de Apple

La aplicación Fotos de Apple ha sido rediseñada a fondo en iOS 18. Ahora, tienes una cuadrícula de fotos en la parte superior y, debajo, puedes deslizarte por diferentes colecciones, como Días recientes, Viajes y Personas y mascotas. Esta actualización está ligada a varias otras mejoras impulsadas por Apple Intelligence, como Clean Up, que puede borrar objetos no deseados en el fondo de tus fotos, y la capacidad de encontrar cualquier imagen fácilmente a través de la búsqueda.

RCS y mensajería por satélite

Podría decirse que uno de los anuncios más esperados de Apple acabó siendo una pequeña nota a pie de página en medio de las declaraciones de la compañía. RCS es Rich Communication Services, el estándar de mensajería de texto que siguió a SMS/MMS. Los teléfonos Android son compatibles con RCS desde hace varios años, lo que permite una experiencia de envío de mensajes de texto mejorada que toma características de las aplicaciones de mensajería instantánea, como indicadores de escritura, recibos de lectura y una mejor calidad de foto y video. Sin embargo, nada de esto funcionaba cuando un usuario de Android enviaba un mensaje de texto a un iPhone (o viceversa) porque Apple no admitía RCS y utilizaba el antiguo estándar SMS.

Eso está cambiando ahora, “los mensajes RCS traen medios más ricos y entregan y leen recibos para aquellos que no usan iMessage”, según los materiales de marketing de Apple. Estos mensajes de texto seguirán apareciendo en verde (en lugar de azul cuando envíes mensajes de texto a otros propietarios de iPhone a través de iMessage), pero puede que finalmente signifique el fin de la experiencia de mensajes de texto rotos que ha causado tantos problemas a la gente.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/apple-wwdc-2024-novedades-ios-18-y-ipados-18

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation