Noticias

Arcserve innova en respaldo y protección de datos empresariales

A través de Almacenamiento Inmutable, Arcserve ayuda a las empresas a fortalecer su continuidad operativa y estrategia de ciberseguridad.

Arcserve es una empresa con más de 35 años en el mercado de tecnología especializada en proporcionar a las organizaciones soluciones de gestión, protección y respaldo de datos para la continuidad de los negocios.

De acuerdo con Germán Porras Hernández, Gerente de Ventas de Arcserve para Mexico, Caribe y Centroamérica, la protección y respaldo de datos son pieza clave de los procesos de la continuidad operativa de las organizaciones ante cualquier eventualidad, desde un desastre en la infraestructura, hasta la explosión de una vulnerabilidad en los sistemas de Tecnologías de Información.

“A través arquitecturas de nube, appliances on premise y software especializado Arcserve ofrece soluciones a la medida de los requerimientos de protección y respaldo de datos empresariales, con tecnologías de deduplicación de datos con ahorros de hasta 90% en espacio”, indicó Germán.

Agregó que, desde el appliance, las empresas pueden levantar máquinas virtuales para hacer frente a cualquier eventualidad por ataques o desastre físico y operar bajo un esquema de alta disponibilidad de manera local, mientras se reestablece el ambiente de producción.

Almacenamiento inmutable

Recientemente, Arcserve lanzó al mercado OneXafe, un almacenamiento avanzado con gran escalabilidad y que se caracteriza por ser inmutable, en donde todos los respaldos son procesados como objetos, los cuales pasan por un periodo de inmutabilidad, establecido por el administrador, en los que no pueden ser alterados.

“Durante ese tiempo, ni el administrador los puede alterar, cambiar o borrar. De esta manera, si la compañía es severamente atacada en su arquitectura de producción o en el repositorio principal, desde OneXafe, con su capacidad de inmutabilidad y blindaje de los datos, restablece los sistemas”, detalló Germán Porras.

Nuevos esquemas de licenciamiento

Ante el crecimiento del mercado de almacenamiento empresarial, Arcserve ajustó la parte de los esquemas de comercialización. Uno de ellos es el Licenciamiento universal por Terabyte en donde se calcula la cantidad de datos a proteger y se genera el costo como una suscripción anual.

“Con ese precio obtienen un esquema de licenciamiento ilimitado, muy conveniente por temas de costos, con un solo número de parte. El cliente puede proteger todo lo que tenga en sus cargas de trabajo, desde ambientes virtuales, físicos, de hiperconvergencia o lo que tenga en la nube. Es una licencia abierta a proteger todo lo que quiera en donde el límite está en la cantidad de Terabytes”, aseguró.

Agregó que la otra es un licenciamiento por cargas de trabajo, paquetes que inician a partir de 10 cargas y los canales pueden ir con los clientes que ya tengan bien establecido lo que desean proteger y escalan al mismo ritmo que crece su negocio.

En México, Arcserve trabaja con los mayoristas Nexsys y Synnex Westcon y cuenta con un programa de canales de cuatro niveles: Platinum, Gold, Silver y Registred, en donde los beneficios van de acuerdo a la especialidad de los socios.

“Somos un fabricante que, para poder vender, simplemente necesitan estar dados de alta con los mayoristas. Si requieren accede a algunos descuentos adicionales por algún proyecto, necesitan enrolarse en nuestro sitio de Arcserve con información básica, registrar su oportunidad y tendrán mayores niveles de descuento, hasta del 40% si es aprobado luego del registro. La rentabilidad es muy alta al cumplir los lineamientos”, subrayó el directivo.

Servicios de nube

Arcserve cuenta con 3 soluciones de respaldo y protección de datos en la nube. La primera es Cloud Hybrid en donde la infraestructura es asociada a un appliance que está del lado del cliente y del otro la nube de producción que tengan con un tercero como Amazon o Microsoft.

“Tenemos Cloud Direct para clientes que quieran replicar desde producción a la nube de Arcserve sin necesidad de tener una conexión especial como una VPN. Esta tecnología fue ideal para los clientes que no estaban preparados durante los inicios de la pandemia para habilitar la seguridad y protección de los usuarios móviles y remotos. Es una nube 100% SAS y se comercializa desde 1 TB”, dijo.

El tercer esquema de nube se enfoca directamente en el respaldo de producción de las herramientas Office 365.

“En comparación con otras nubes, que son más de ambientes de producción, es que nosotros estamos enfocados en temas de contingencia con servicios de respaldo. La nube de Arcserve es para que respaldes todo lo que tengas en producción y, en caso de un incidente, tengas las herramientas para restaurar la operación y continúes los negocios”, finalizó Germán Porras Hernández, Gerente de ventas de Arcserve para Mexico, Caribe y Centroamérica.

La entrada Arcserve innova en respaldo y protección de datos empresariales se publicó primero en Grupo Boletín.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/arcserve-innova-en-respaldo-y-proteccion-de-datos-empresariales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *