Así es Genie, el nuevo chatbot de inteligencia artificial de TikTok

Según informes de Semafor, la red social china está trabajando en un chatbot de IA llamado Genie, que “simulará conversaciones, facilitará la interacción y la comunicación entre humanos y la IA, y producirá habla y texto similares a los humanos“. Así pues, más que un chatbot propiamente dicho, TikTok está tratando de crear un hub para su funcionalidad de IA, conectando así a los usuarios con diferentes elementos de la aplicación. Por otro lado, la empresa ya lanzó una herramienta de inteligencia artificial en 2023: Tako, una herramienta capaz de “sugerir videos en función de las peticiones de los usuarios”, está disponible en Filipinas.

TikTok también se une a la carrera por la inteligencia artificial

El chatbot de próxima generación de TikTok, por tanto, debería ser algo más complejo y estructurado: una herramienta capaz de integrar múltiples opciones de IA en un único flujo, incluyendo la función de búsqueda generativa de Douyin, que permite a los usuarios optimizar su búsqueda tanto dentro como fuera de la app. A esto se sumaría también la opción de TikTok que permite a los creadores construir su propia versión virtual para emitir en directo dentro de la app y, según el avance de Semafor, también la función StreamVoice que puede simular la voz de una persona a partir de una indicación textual de unas pocas palabras.

En definitiva, parece que la plataforma china quiere desarrollar una herramienta que facilite a los usuarios el acceso a sus distintas funciones de IA, más que un chatbot que pueda responder a sus preguntas. Una herramienta que TikTok quiere lanzar en Estados Unidos en un momento un tanto controversial para la app, que “se enfrenta a la perspectiva de desinversión de su empresa matriz o a una prohibición a principios de 2025, después de que la administración Biden dictaminara que la propiedad china de la compañía puede suponer un riesgo para la seguridad nacional”. Por tanto, no está claro cuál será el futuro de Genie. Pero una cosa es segura: TikTok no quiere renunciar al potencial de la IA.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/genie-nuevo-chatbot-inteligencia-artificial-tiktok

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation