así va a rentabilizar su éxito durante los próximos diez años

Es uno de los grandes éxitos de Netflix no solo de los últimos años, sino de toda su historia: una serie que puede mirarse cara a cara con las audiencias de ‘Stranger Things’ o ‘Miércoles’. Y Netflix no piensa dejarla escapar, ya que ha generado un fandom que permite a la plataforma explotarla mucho más allá del simple ramillete de secuelas, y acercarse más a la estrategia que siguen Disney o Warner con sus franquicias.

El éxito de ‘Los Bridgerton’. En el momento de escribir estas líneas, la serie de Netflix acaba de ser desplazada de su trono, según un análisis de Samba TV, por la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’. Pero antes de ello, su resultado había sido asombroso: ‘Los Bridgerton’ llevaba un mes sin salir de la lista de lo más visto en streaming, y desde la semana pasada, cuando Netflix estrenó la segunda mitad de la temporada 3, se encaramó de nuevo al número 1.

Ramificación máxima. Un vistazo al Top de lo más visto de Netflix nos permite comprobar por qué a Netflix le interesa tanto cuidar la serie de Shondaland: la temporada 3 lleva 6 semanas en el top 10 de series en habla inglesa. Y goza de tan buena salud que no solo corona invencible, después de tanto tiempo, el número 1, sino que esta semana aún quintuplica el número de visionados de la siguiente serie en la lista. No solo eso: su éxito hace que las anteriores temporadas (puestos 3 y 5) y el spin-off ‘La reina Charlotte’ (en el 10) hayan vuelto al Top 10. Los espectadores de la serie son fieles a la franquicia: recordemos que la primera temporada cosechó 113,3 millones de reproducciones, y la segunda, 93,8.

Diez años de ingresos. Hay Bridgerton para rato: Netflix ya ha anunciado que, si la audiencia responde, la serie continuará hasta completar ocho temporadas. Teniendo en cuenta que cada una lleva unos dos años de producción, podemos estar ante un proyecto que se prolongue diez años en el tiempo. Que Netflix piensa exprimir al máximo. Por ejemplo, con eventos en vivo como el Queen’s Ball que se está representando en una docena de ciudades de todo el mundo, o fiestas de té temáticas en hoteles como el Lanesborough, que ya viene de por sí con estética de la Regencia. Se calcula que estos eventos han reportado a la economía británica 350 millones de dólares.

Más ligero que ‘Stranger Things’. Hay un motivo indiscutible por el que Netflix posiblemente está más contenta con esta serie que con su mayor éxito mediático hasta la fecha, ‘Stranger Things‘: mientras la maquinaria de producción de Shondaland es implacable, y factura una temporada cada dos años (y con intenciones de pisar el acelerador), ‘Stranger Things va mucho más lenta. Hace más de dos años del estreno de la cuarta temporada, y la quinta está aún a media producción. ‘Los Bridgerton’, eso sí, comporta sus propios desafíos (su notable presupuesto de siete millones de dólares por episodio no es el menor de ellos).

Mundo merchandising. Como explicaba este artículo de The Wrap, Netflix se ha puesto las pilas con el tema de los productos derivados de la serie, sobre todo por los pingües beneficios que le está reportando el merchandising de series como ‘Stranger Things’ o ‘El juego del calamar’. Por poner algunos ejemplos: accesorios para té en colaboración con Republic of Tea, maquillaje en colaboración con Kiko Milano y Pat McGrath Labs y hasta una línea de trajes de boda con Allure Bridals. Forbes hablaba de cómo las ventas los maquillajes de Lush subieron un 25% con el lanzamiento de su colección Bridgheron.

A casa, Netflix. Las Netflix Houses son una especie de experiencias permanentes que ofrecen todo tipo de atracciones, montajes y espectáculos basados en las series de Netflix (eso sí, hay que traerlas vistas de casa, porque las Netflix Houses no tienen cines). De momento hay dos, en Dallas y en King of Prussia, Pennsylvania, y entre las atracciones está la posibilidad de “bailar el vals con tu pareja al son de una versión orquestal de una canción de Taylor Swift en una réplica del plató de ‘Los Bridgerton'”. Sin duda, un ensayo para un próximo salto a las experiencias en vivo que Disney, Universal, Warner y sus correspondientes (y lucrativos) parques llevan haciendo funcionar desde hace décadas.

Cabecera | Netflix

En Xataka | La lógica indescifrable de Netflix para cancelar series ataca de nuevo: cae otra pese a su buena audiencia 

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/streaming/netflix-quiere-exprimir-bridgerton-asi-va-a-rentabilizar-su-exito-durante-proximos-diez-anos

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation