Noticias

ASUS anuncia su revolucionaria línea Zenbook 2022

Ultrapotentes, compactas y sofisticadas laptops Zenbook Pro y Zenbook S de ASUS lista para llevar al siguiente nivel la creatividad en movimiento.

En su magno evento online The Pinnacle of Performance, ASUS presentó su nueva gama 2022 de sofisticadas laptops de alto rendimiento de las series Zenbook Pro y Zenbook S. Se trata de equipos estándar, convertibles y de doble pantalla con tamaños que van desde las 13 pulgadas hasta las 17.3 pulgadas, con un nuevo y moderno diseño y los últimos procesadores de alto rendimiento de la Serie H de Intel Core de 12ª generación o los procesadores de la Serie H de AMD Ryzen 6000, hasta las GPUs NVIDIA GeForce RTX de la Serie 30 para laptops con las ventajas del ecosistema NVIDIA Studio, junto con una deslumbrante serie de innovaciones que mejoran el rendimiento y la productividad.

Durante el evento, Rex Lee, VP de ASUS y Jefe de la Unidad de Negocios de PC, comentó que la compañía se encuentra en una búsqueda incansable de innovación para llevar la creatividad de todos al siguiente nivel.

“Gracias a nuestros usuarios, ASUS se ha convertido en la marca de laptops para creadores NVIDIA Studio número 1 en todo el mundo. Y desde el lanzamiento de nuestra línea de laptops OLED más completa en 2021, ASUS se ha ganado el puesto número 1 mundial para laptops OLED. Además, con la mejora de nuestras nuevas series Zenbook Pro y Zenbook S, estas icónicas series de laptops compactas premium no solo llegan a la cima del rendimiento, sino que también cuentan con impresionantes pantallas OLED, innovaciones únicas y un nuevo aspecto moderno”, dijo el directivo.

De esta manera, ASUS se ha asociado con NVIDIA para llevar todas las ventajas de NVIDIA Studio a las nuevas laptops Zenbook Pro, incluyendo optimizaciones de software y controladores NVIDIA Studio preinstalados para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de las aplicaciones creativas. Los artistas podrán crear a la velocidad de la imaginación gracias a las ventajas del hardware dedicado que acelera los flujos de trabajo de 3D, edición de vídeo, transmisión en directo y diseño gráfico. Además, tendrán acceso a herramientas exclusivas de NVIDIA, como NVIDIA Omniverse para la edición y colaboración en 3D, NVIDIA Broadcast para la transmisión en directo y NVIDIA Canvas para la pintura de paisajes asistida por IA.

Rediseñados para el rendimiento

Las series de laptops premium Zenbook Pro y Zenbook S de 2022 presentan un aspecto «Zen moderno» completamente nuevo, que les confiere una apariencia despejada y sofisticada, con detalles desde los bordes con corte de diamante escalonado y el nuevo logotipo de la tapa con el monograma «A» de ASUS.

Con un nuevo chasis compacto, las series Zenbook Pro y S utilizan ahora hasta los últimos procesadores Intel Core de la serie H de 12ª generación o AMD Ryzen 6000 de la serie H. El máximo rendimiento está garantizado por las nuevas y mejoradas soluciones de refrigeración en toda la gama, incluyendo ASUS IceCool, IceCool Plus y IceCool Pro. Además, la Zenbook Pro 16X OLED (UX7602) y la Zenbook Pro 14 Duo OLED (UX8402) introducen el nuevo Active Aerodynamic System Ultra (AAS Ultra), un innovador mecanismo de autoinclinación que eleva la pantalla táctil secundaria ASUS ScreenPad™ Plus o el teclado ASUS ErgoSense para permitir una mejor refrigeración y una mejor ergonomía.

Zenbook Pro 16X OLED

El modelo estrella de la nueva gama es la Zenbook Pro 16X OLED. Una laptop validada por NVIDIA Studio, alimentada por un procesador Intel Core i9 12900H de 12ª generación y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060. La batería de alta capacidad de 96 Wh proporciona hasta 10 horas de autonomía para garantizar que Zenbook Pro 16X OLED supere incluso las jornadas de trabajo más exigentes.

Para imágenes impresionantes, la Zenbook Pro 16X OLED está equipada con una pantalla táctil OLED 4K HDR 60 Hz de 550 nits líder en el mundo que cuenta con la validación PANTONE para la representación de colores estándar del sector, tiene una gama 100% DCI-P3 de grado cinematográfico y está certificada por VESA DisplayHDR True Black 500 para obtener los negros más profundos.

Zenbook Pro 14 Duo OLED

La nueva Zenbook Pro 14 Duo OLED es un potente y compacta laptop creador de doble pantalla que también es la primera laptop OLED de 14.5 pulgadas y 2.8K 120 Hz del mundo. Cuenta con una pantalla táctil secundaria ScreenPad Plus de 12.7 pulgadas, más grande y brillante, combinada con el diseño de inclinación automática AAS Ultra que mejora tanto la refrigeración como la ergonomía. Está certificada por Intel Evo con el procesador Intel Core i9 12900H de 12ª generación y la GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti Laptop.

La pantalla táctil principal de 2.8K OLED HDR 16:10 Dolby Vision, líder en el mundo, tiene una suave tasa de refresco de 120 Hz, un brillo máximo mejorado de 500 nits, precisión de color validada por PANTONE y una gama 100% DCI-P3 de grado cinematográfico, así como un cuidado de la vista certificado por TÜV Rheinland.

Para los usuarios que necesiten una pantalla más grande, la actual Zenbook Pro 15 Duo OLED de 15.6 pulgadas (UX582) se ha actualizado para 2022, y ahora cuenta con un procesador Intel Core i9-12900H de 12ª generación con una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 para laptops.

ASUS Zenbook

Serie Zenbook Pro

La serie Zenbook Pro también incluye la nueva laptop convertible Zenbook Pro 15 Flip OLED (UP6502) de 15.6 pulgadas, y Zenbook Pro 17 (UM6702), la primera laptop de 17.3 pulgadas de la historia. La serie Zenbook Pro ofrece a los usuarios la máxima potencia en un formato compacto y elegante.

Serie Zenbook S

La serie Zenbook S, ultrafina y ultraligera, también incorpora dos nuevos modelos de 13.3 pulgadas diseñadas para ofrecer la máxima portabilidad: la Zenbook S 13 Flip OLED convertible y la Zenbook S 13 OLED, la laptop OLED de 13.3 pulgadas más ligera del mundo. Con la extraordinaria eficiencia energética y las baterías de alta capacidad de la nueva serie Zenbook S, los usuarios ya no tienen que elegir entre rendimiento y duración de la batería.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/electronica-de-consumo/asus-anuncia-su-revolucionaria-linea-zenbook-2022/