Noticias

ASUS e Intel colaboran en herramientas médicas

ASUS e Intel ofrecen soluciones de telemedicina integrada en carros médicos móviles para la productividad de los profesionales de la salud.

La industria de la salud ha estado intensificando sus esfuerzos para capacitar a los profesionales médicos en la lucha contra la pandemia, y las soluciones de atención médica remota que apoyan la movilidad son un área de enfoque de tales esfuerzos. ASUS, Intel y VSee han colaborado para poner en marcha un proyecto de medicina móvil inteligente que permita a los médicos y enfermeras interactuar, diagnosticar síntomas y prestar apoyo a los pacientes que se encuentran en habitaciones aisladas.

El proyecto, llevado a cabo en el Hospital de la Hospital de la Ciudad de Taipei, también permite a las familias de los pacientes comunicarse con ellos de forma virtual para minimizar el riesgo de verse afectados por el virus.

De acuerdo con Jackie Hsu, Vicepresidente Senior de ASUS, la telemedicina será uno de los principales impulsores de la prestación de asistencia sanitaria a medida que el mundo avance, tanto desde la pandemia del COVID-19 como más allá.

Las compañías conformaron un carro de telemedicina que proporciona a los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud acceso a herramientas seguras, eficaces y potentes de diagnóstico, monitorización y apoyo, tanto en los entornos sanitarios existentes como a distancia.

Michelle Johnston Holthaus, Vicepresidenta Ejecutiva de Intel y Directora General del Grupo de Ventas, Marketing y Comunicaciones, comentó que la pandemia ha demostrado el papel esencial que desempeña la tecnología para conectar el mundo y enriquecer las vidas. “Este proyecto es un ejemplo más de la colaboración entre Intel y ASUS durante las últimas tres décadas”.

La solución es una clara demostración de que la integración de la informática de alto rendimiento, el amplio soporte de E/S y una plataforma en la nube bien diseñada permiten a los profesionales de la medicina hacer frente de manera eficiente a todo tipo de necesidades de atención sanitaria móvil.

Infraestructura integrada

El carro de telemedicina cuenta con un ordenador médico ASUS, un equipo de comunicación en red, una batería de larga duración y una amplia gama de interfaces de E/S. El ordenador médico ASUS, fabricado específicamente, cuenta con un diseño sin ventilador y un amplio rango de temperaturas de funcionamiento para aumentar significativamente la fiabilidad del sistema.

Con una pantalla táctil fácil de desinfectar con alcohol, no hay teclado que albergue gérmenes y bacterias. Además, el ordenador médico está equipado con cámaras de alta resolución para captar imágenes desde distintos ángulos, lo que ayuda al médico a realizar diagnósticos. Su gran número de interfaces de E/S permite la conexión instantánea a una gran variedad de dispositivos médicos.

ASUS pretende ampliar su uso desde las salas de aislamiento hasta las zonas remotas, para permitir a los médicos prestar servicios médicos en línea y ayudar a mejorar el acceso a la asistencia sanitaria sobre el terreno, permitiendo que la tecnología ayude a la salud de las personas en cualquier lugar.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/asus-e-intel-colaboran-en-herramientas-medicas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *