Noticias

ASUS revela los detalles sus tarjetas madre ROG Z690

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció su nueva generación de tarjetas madre ROG Z690 basadas en Intel y soporte para módulos de memoria DDR5.

El fabricante ASUS hizo el lanzamiento de la nueva línea de tarjetas madre ROG Z690, equipos que incorporan soporte para las unidades de memoria DDR5, 24+1 fases de poder agrupadas preparadas para hasta 105 amperios, chokes de aleación MicroFine y condensadores de primera calidad refrigerados por un disipador forjado en frío.

La ROG Maximus Z690 Extreme está preparada para alcanzar nuevos niveles de rendimiento y velocidad de reloj. Con el software exclusivo de ASUS, que incluye AI Overclocking, AI Cooling y Fan Xpert 4, todo el mundo, desde los principiantes hasta los usuarios avanzados, puede obtener velocidades y experiencias increíbles de esta esperada plataforma Intel.

Además, no sólo está preparada para realizar overclockings de CPU impresionantes. Los mencionados perfiles de memoria extendida de ASUS también están potenciados por OptiMem III, un diseño de circuito exclusivo de las motherboards ROG que mapea cuidadosamente las rutas de la memoria a través de las capas de la PCB para reducir la distancia de la señal, y añade zonas de blindaje que reducen significativamente la diafonía.

La ROG Maximus Z690 Extreme cuenta con una conectividad de primera para acompañar su rendimiento de primera, incluyendo WiFi 6E en placa, Ethernet de 10 Gbps y 2,5 Gbps, PCIe 5.0 M.2, un conector USB 3.2 Gen 2×2 en el panel frontal con soporte para Thunderbolt 4 y varios puertos USB Type-C en el panel de E/S trasero.

Con estas conexiones ultrarrápidas, los jugadores pasan menos tiempo esperando a que se carguen las cosas y más tiempo jugando. Y en las partidas online, el chip de sonido ROG SupremeFX ALC4082 con un DAC ESS® ES9018Q2C ofrece un audio cristalino que puede ayudar a los jugadores a localizar las posiciones de sus oponentes y a subir a lo más alto de las tablas.

Los equipos también incluyen el nuevo ROG True Voltician, un osciloscopio USB que permite a los usuarios visualizar voltajes, velocidades de reloj y mucho más. Este dispositivo se conecta a la Extreme a través de USB para mostrar las lecturas de los raíles VCore, VCCIN y System Agent en las cabeceras OSC Sense, y el software complementario puede incluso ejecutarse en un PC cercano para ayudar a los usuarios a diagnosticar problemas que puedan estar impidiendo el arranque de otro PC.

ROG Maximus Z690 Extreme Glacial

Va un paso más allá para los entusiastas de la refrigeración líquida. Republic of Gamers ha colaborado con EK para diseñar un monobloque transparente que cubre no solo la zona del zócalo de la CPU, sino también las tres ranuras M.2 de la placa. Este diseño se ilumina con la nueva pantalla LED AniMe Matrix™ de ROG, que puede personalizarse para mostrar texto personalizado, animaciones, la hora y la fecha del sistema, e incluso visualizadores de música. Junto con un LiveDash OLED de 2 pulgadas, Aura Sync y cuatro cabezales RGB, la ROG Maximus Z690 Extreme tiene un literal arco iris de opciones RGB para hacer que cualquier sistema de juego se vea realmente distintivo.

ROG Maximus Z690 Apex

ASUS ROG Z690

Es un componente para los usuarios que buscan una motherboard de gama alta capaz de refrigerarse con nitrógeno líquido y alcanzar velocidades extremas en los módulos de memoria. Al reducir el número de ranuras DIMM a dos, la Apex tiene una integridad de señal prácticamente inmejorable para sus ranuras de módulos de memoria DDR5, y está clasificada para velocidades de hasta 6600MHz.

ROG Maximus Z690 Formula

ASUS ROG Z690

Este modelo se presenta en color Moonlight White, tiene la potencia necesaria, gracias en parte al disipador CrossChill EK III, diseñado en colaboración con EK para ayudar a los usuarios a romper las barreras del rendimiento del regulador de voltaje, manteniendo la temperatura bajo control. El almacenamiento es amplio, con tres ranuras M.2 integradas y dos más disponibles a través de la tarjeta ROG Hyper M.2 incluida.

ROG Maximus Z690 Hero

ASUS ROG Z690

La ROG Maximus Z690 Hero aporta un rendimiento de alta gama con 20+1 fases de poder con una capacidad de hasta 90 amperios, pero lo que los usuarios pueden notar primero es la nueva iluminación Polymo. La Hero incluye WiFi 6E en placa más Ethernet de 2,5 Gbps, tres ranuras M.2 en placa con dos más disponibles a través de la tarjeta ROG Hyper M.2 incluida, un DAC ESS 9018Q2C para audio de alta fidelidad, Thunderbolt 4, USB Type-C y el botón PCIe Slot Q-Release.

ROG Strix Z690-E Gaming WiFi

ASUS ROG Z690

La ROG Strix Z690-E Gaming WiFi ofrece 18+1 fases de poder, 8+8 conectores de alimentación ProCool II, choques de aleación de alta gama y condensadores resistentes. Tampoco se queda atrás en el departamento de conectividad, con WiFi 6E, Ethernet Intel de 2,5 Gbps, HMDI® 2.1 y USB 3.2 Gen 2×2 Type-C.

ROG Strix Z690-F Gaming WiFi

ASUS ROG Z690

Con 16+1 fases de poder y opciones de almacenamiento PCIe 4.0, la ROG Strix Z690-F Gaming WiFi llega justo por debajo de la Z690-E, pero con una gran potencia. Cuenta con AI Overclocking, AI Cooling y AI Networking, y las características de conectividad más destacadas incluyen WiFi 6E en placa, Intel 2.5 Gbps Ethernet y USB 3.2 Gen 2×2 Type-C.

ROG Strix Z690-G Gaming WiFi

Con 14+1 fases de poder DrMos, además de gruesos disipadores en la cubierta de E/S, los VRM y las ranuras M.2, la Z690-G Gaming WiFi incluye un suministro de energía y refrigeración de primera calidad en un diseño compacto que puede manejar CPUs Intel de 12ª generación con facilidad. Y la red sigue siendo rápida como un rayo, con Wifi 6E integrado y Ethernet Intel de 2,5 Gbps, mientras que las opciones de conectividad incluyen HDMI® 2.1 y USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C. La iluminación RGB también es totalmente compatible con el software Aura Sync, exclusivo de ASUS, que se conecta a un cabezal RGB y a tres cabezales Gen 2 direccionables.

ROG Strix Z690-A Gaming WiFi D4

ASUS ROG Z690

La ROG Strix Z690-A Gaming WiFi D4, que llega con una estética Moonlight White y con 16+1 fases de poder DrMOS con una capacidad de hasta 80 amperios, 8+8 conectores de alimentación ProCool II y reactancias de aleación de primera calidad, tiene una entrega de energía de sobra. En cuanto a la conectividad, incluye WiFi 6, Ethernet Intel de 2,5 Gbps, HDMI 2.1, USB 3.2 Gen 2×2 Type-C y cuatro ranuras M.2.

ROG Strix Z690-I Gaming WiFi

ASUS ROG Z690

La ROG Strix Z690-I Gaming WiFi ofrece especificaciones premium en un factor de forma ITX reducido. Cuenta con soporte de memoria DDR5 y 10+1 fases de poder, conectores de alimentación ProCool II, choques de aleación de alta gama y condensadores resistentes que los usuarios de tarjetas madre ROG más grandes han llegado a conocer y apreciar. Además, el software AI Overclocking y AI Cooling que se incluye en la caja permite mejorar el rendimiento. La ROG Strix Z690-I Gaming WiFi también cuenta con un inteligente disipador de tres pisos que integra dos ranuras M.2 con Q-Latch y dos placas posteriores M.2.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/gaming/asus-revela-los-detalles-sus-tarjetas-madre-rog-z690/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *