Noticias

Axis innova y mantiene su liderazgo en el mercado de Seguridad Electrónica

Sin considerarse una empresa de seguridad, la tecnología e innovación de Axis lo han colocado como un referente en el mercado de Seguridad Electrónica.

Durante la transición de los sistemas de seguridad electrónica de los esquemas analógicos a digitales, el fabricante Axis encontró una gran oportunidad de negocio en la conexión de equipos periféricos a las redes de datos.

De acuerdo con Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales para Axis en Latinoamérica, con la creación de la cámara IP, la compañía comenzó a fortalecer su participación en la industria de seguridad y comenzaron a ser protagonistas en la evolución hacia las tecnologías digitales.

“Comenzamos a desarrollar aplicaciones alrededor de los Analíticos con Inteligencia Artificial, mezclando tecnologías como audio y radares conectados a las redes. De tal forma que hoy las cámaras son multitarea porque además de capturar video y almacenarlo de manera local, procesan los datos para sólo enviar información de valor a los centros de monitoreo para las evidencias de incidentes y optimizar el ancho de banda”, detalló Manuel Zamundio.

Agregó que todos los desarrollos de Axis están basados en estándares industriales y plataformas abiertas para la integración con soluciones de terceros.

“Tenemos aplicaciones 100% propietarias a las cuales damos soporte, pero también a través de alianzas con otros socios trabajamos para complementar soluciones muy completas para las necesidades de los clientes. Hemos aprendido que crecemos más rápido y mejor trabajando en comunidad que haciéndolo de manera aislada”, subrayó el directivo.

Al ser fabricantes y desarrolladores del portafolio de productos y soluciones, Axis lleva mucha ventaja sobre otros competidores en el mercado.

“Fabricamos nuestros propios procesadores de imágenes y video, tenemos el hardware adecuado para las cosas que sabemos que se pueden lograr con las cámaras, desarrollamos el software y las herramientas para que el ecosistema de canales pueda hacer sus propios desarrollos”, reveló Zamundio.

Amplio portafolio de Axis en aplicaciones de seguridad electrónica

Con toda la experiencia en el mercado de seguridad, Axis ahora no es solo un fabricante de cámaras, sino es todo un ecosistema de negocios soportado por un programa de socios enfocado primero en conocer las necesidades de los clientes y asesorarlos con alternativas tecnológicas para resolver sus problemáticas.

“Sabemos que todos los problemas son distintos, comenzando con el medioambiente en donde se necesitan las soluciones con materiales tóxicos, corrosivos, explosivos, humedad, calor, vandalismo. Se necesitan productos que además cumplan con los estándares y normatividades muy específicas a cada industria y sector comercial”, detalló.

Axis tiene un portafolio de productos y soluciones de miles de números de partes con cámaras, servidores de video, control de acceso, intercomunicadores, aplicaciones de software, accesorios de montaje.

“El reto no es enfocarnos en vender productos al usuario final, sino estar muy de cerca con los especialistas que hacen las integraciones de soluciones, que dan consultoría, que son expertos en estos temas y diseñan una solución completa para un problema específico que no siempre se puede replicar”, ´comentó Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales para Axis en Latinoamérica.

Enlace original: https://boletin.com.mx/videovigilancia-y-seguridad-ti/axis-innova-y-mantiene-su-liderazgo-en-el-mercado-de-seguridad-electronica/