borrar los penes pintados en las carreteras

El Tour de Francia es uno de los eventos deportivos de cada año. Junto al Giro de Italia y la Vuelta a España, la competición en tierras francesas es la alegría de las sobremesas tanto para los aficionados a este deporte como para quienes aprovechan para echar una siestecita. Quienes no pueden descansar (aparte de los deportistas y sus equipos) son las mentes tras la logística de una tarea tan complicada como la de organizar una competición que se desarrolla durante miles de kilómetros de carretera.

Y dentro de toda esa logística, hay un reducido grupo que tiene una tarea extremadamente específica: eliminar los penes del asfalto. Su nombre, a lo ‘Equipo A‘, es el de ‘Eraser Men’.

Combatiendo la viralidad. París se está esforzando por dejar la ciudad impoluta antes de los Juegos Olímpicos. Es un escaparate bestial, pero el Tour es algo que muestra el país de arriba a abajo; de izquierda a derecha. Es algo hasta simbólico, por lo que la imagen debe ser inmaculada. Eso es algo que los penes pueden afear, ya que millones de espectadores verán que hay enormes miembros dibujados en las carreteras. A los romanos no les parecían tan mal, pero cada civilización tiene sus costumbres.

En 2016, el pelotón pasó por alguno de estos enormes falos y el equipo de limpieza empezó a trabajar. Desde entonces, hemos visto carreteras con un intento de borrado del pene, garabateando por encima o intentando garabatear lo que sea encima.

Eraser Men. Esos motivos no importan en absoluto a los Eraser Men, cuya tarea desde hace unos años es recorrer de arriba a abajo cada etapa para asegurarse de que esa representación de los genitales masculinos no salgan por televisión. Concretamente, es un equipo formado por dos hombres empleados de Doublet -una empresa de limpieza y montaje de vallas publicitarias contratada por los organizadores del Tour-.

Patrick Dancoisne y Joël Gautriand son los encargados de realizar la tarea y, desde el destape de 2016, han tirado de imaginación para convertir los enormes penes en… ¿obras de arte callejero? Para ello, el dúo utilizará más de 350 litros de pintura durante toda la competición.

Ida y vuelta. Este año, el Tour es más largo. De los 3.404 kilómetros del año pasado, nos vamos a los 3.498 kilómetros. Hay etapas de más de 200 kilómetros y no creas que Patrick y Joël llevan meses recorriendo las carreteras para eliminar los penes: lo hacen poco antes de que el pelotón pase por la zona. El motivo es obvio: si borraran los miembros con antelación, alguien volvería a pintarlos y la tarea habría sido un gasto de tiempo y dinero de lo más inútil.

En un artículo en la revista Pèdale!, detallaron que hacen el recorrido de cada etapa dos veces y abandonan el lugar, al menos, 90 minutos antes de que empiecen a llegar los vehículos de la caravana publicitaria. Lo hacen de ida, borrando los penes que encuentran y, de vuelta, borran los que puedan haber pintado en ese lapso de tiempo. Es algo que mostraron muy bien en un vídeo de la televisión neerlandesa NOS:

pene tour de francia

De un enorme pene…

pene tour de francia

A una lustrosa nave espacial. O algo así

Búhos o mariposas. Y lo cierto es que son realmente buenos en su trabajo. El dibujo original no tiene mucha imaginación, aunque la pareja afirma que los hay de todos los tipos y tamaños. Pero para disimularlos, tiran de creatividad y convierten los diferentes elementos de la genitalia en mariposas, osos, búhos y hasta en naves espaciales. Lo que sea con tal de no perder mucho tiempo y aprovechar la silueta original.

Hay veces que van muy apurados, por lo que se limitan a realizar una serie de tachones o algo así encima de los dibujos originales y listo. En esas ocasiones, la pareja no puede ponerse creativa porque el borrado de falos es una carrera a contrarreloj.

Apolítico. Eso sí, no sólo van borrando penes, sino también otro tipo de mensajes políticos o de cualquier clase. Pintadas de ‘EPO’ (una hormona que se usa en dopaje) se disimula cambiando la ‘O’ por una ‘Q’. Las siglas ‘SOS’ se transforman en ‘888’ (que no deja de ser una referencia a una casa de apuestas, pero bueno) y dibujos de jeringuillas (también relacionado con el dopaje) se pueden convertir en escaleras. Cualquier otro mensaje político que se encuentre es borrado sin discusión.

En Pèdale! acompañaron a los Eraser Men en una etapa de 120 kilómetros en 2021 y encontraron 30 mensajes de apoyo a los refugiados en la crisis del Mediterráneo, 18 penes, 12 mensajes políticos y sólo ocho jeringuillas. Ánimo para Patrick y Joël, lo van a necesitar.

Imagen | Captura de NOS

En Xataka | El kamasutra del Tour de Francia: Por qué los descensos en ciclismo se han llenado de posturas extrañas

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/magnet/tour-francia-tiene-equipo-personas-dedicado-exclusivamente-a-repintar-penes-dibujados-carreteras

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation