Cámara contra cámara: enfrentamos a los smartphones de Xiaomi, Oppo y Honor para encontrar al ganador

La mejor cámara es siempre la que llevas contigo. Eso hace que la de un smartphone sea una de sus prestaciones más importantes; al fin y al cabo, los fabricantes llevan décadas compitiendo por el título del “teléfono con la mejor cámara”. Curiosamente, los mejores equipos chinos de hoy en día cuentan con un hardware de cámara increíblemente bueno; en concreto, grandes sensores que prometen mejorar la calidad de las fotografías que capturan. Por desgracia, no es posible comprar la mayoría de ellos ni en Estados Unidos ni en Latinoamérica.

Pero para averiguar a cuál de los teléfonos le corresponde la corona, y cómo funcionan estos potentes sensores, realicé una sesión fotográfica con el Xiaomi 14 Ultra, el Oppo Find X7 Ultra y el Honor Magic 6 Pro. Como punto de comparación conocido, incluí el Samsung Galaxy S24 Plus. Tomé innumerables fotos con estos dispositivos. A continuación te muestro algunos ejemplos, con breves explicaciones de los diferentes criterios de hardware y software que adoptaron los fabricantes y por qué.

Para cada conjunto de fotos, ordené primero mis favoritas, pero quizá no estés de acuerdo con la selección. Todas las imágenes se tomaron con los ajustes automáticos de cada teléfono, ya que así es como los usará la mayoría de la gente. La verdad es que la mayor parte del tiempo no se aprecia una gran diferencia. Dejé las fotografías del Samsung Galaxy S24 Plus en último lugar para hacer la comparación.


Ya puedes reservar los nuevos smartphones Android de Samsung. Desglosamos las principales especificaciones para ayudarte a elegir el teléfono más adecuado según tus necesidades.


Especificaciones de hardware

Cada teléfono cuenta con un inmenso sistema de cámaras repleto de tecnología de punta. Aquí tienes un rápido desglose de las principales especificaciones de las cámaras:

  • Xiaomi 14 Ultra: cámara principal de 50 MP, ultra gran angular de 50 MP, teleobjetivo de 50 MP, teleobjetivo periscópico de 50 MP
  • Oppo Find X7 Ultra: cámara principal de 50 MP, ultra gran angular de 50 MP, teleobjetivo periscópico de 50 MP.
  • Honor Magic 6 Pro: cámara principal de 50 MP, ultra gran angular de 50 MP, teleobjetivo periscópico de 180 MP.

No estoy comparando el Galaxy S24 Plus con estos tres; lo incluyo a efectos comparativos. Pero aquí están sus especificaciones de todos modos:

  • Samsung Galaxy S24+: cámara principal de 50 MP, teleobjetivo de 10 MP, ultra gran angular de 12 MP.

Cámara principal

La cámara principal es la que utilizarás con más frecuencia. Los tres teléfonos disponen de cámaras principales excelentes y versátiles, capaces de capturar fotos impresionantes en diferentes condiciones y escenarios. Apunta y dispara, y la mayoría de las veces, los resultados te encantarán. Sin embargo, hay diferencias significativas en las capacidades técnicas.

Todos estos teléfonos cuentan con sensores de gran tamaño. El Xiaomi y el Oppo tienen el sensor Sony LYT-900 de 1 pulgada, mientras que el Honor posee un sensor más pequeño H9000 OmniVision de 1/1.28 pulgadas. Cuanto mayor es el sensor, más luz capta con rapidez, por lo que las fotos con poca luz deberían ser más nítidas y menos propensas al desenfoque por movimiento.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/camara-contra-camara-enfrentamos-a-smartphones-de-xiaomi-oppo-y-honor-para-encontrar-al-ganador

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation