características, precio y ficha técnica

Honor no para. Después de presentar su nueva gama Honor 200 y Magic6, la firma china acaba de lanzar su primer plegable tipo concha: el Honor Magic V Flip. Como otros tantos smartphones de esta categoría, el Magic V Flip nos ofrece una pantalla interna que se pliega hacia dentro y una generosa pantalla externa con la que interactuar con el dispositivo sin abrirlo.

Lo vamos a conocer mejor a continuación, no sin antes destacar que el terminal ha sido anunciado en China y que, por el momento, no hay noticias sobre su llegada a nuestras fronteras. A expensas de saber si Honor lo traerá o no, vamos a repasar qué nos propone su nuevo plegable.

Ficha técnica del Honor Magic V Flip

honor magic v flip

dimensiones y peso

Plegado: 86,5 x 75,6 x 14,89

Desplegado: 167,3 x 75,6 x 7,15 mm

193 gramos

pantalla interna

OLED LTPO de 6,8 pulgadas

Resolución FullHD+ (2.520 x 1.080 píxeles)

Tasa de refresco: 1-120 Hz

Dolby Vision

PWM 3.840 Hz

90% BT.2020

pantalla externa

OLED LTPO de 4 pulgadas

Resolución 1.200 x 1.092 píxeles

Tasa de refresco: 0,1-120 Hz

1.600 nits

PWM 2.160 Hz

procesador

Snapdragon 8+ Gen 1

GPU Adreno 730

memoria ram

12/16 GB

almacenamiento interno

256/512 GB/1 TB

cámara trasera

Angular Sony IMX906 50 MP, f/1.9, OIS

Gran angular 12 MP, 112º FOV, f/2.2

cámara delantera

Sony IMX816 50 MP, f/2.0

batería

4.800 mAh

Carga rápida 66W

sistema operativo

Android 14 con MagicOS 8.0

conectividad

5G

Dual nanoSIM

WiFi 6

Bluetooth 5.3

GPS

NFC

USB tipo C

otros

Refrigeración por cámara de vapor

Lector de huellas laterla

Desbloqueo facial 2D

precio

Desde 642 euros al cambio

Esa pantalla externa se deja ver


Honor Magic V Flip | Imagen: Xataka

Si algo ha caracterizado a los últimos plegables de Honor es su grosor. La firma china puede presumir de tener algunos de los plegables más delgados del mercado y en su nuevo Magic V Flip no iba a ser menos: el terminal tiene un grosor de 7,15 milímetros cuando está abierto y 14,89 milímetros cuando está plegado. El peso, por su parte, se queda en 193 gramos, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que monta una batería de 4.800 mAh, pero luego volveremos a esto.

Lo que más llama la atención es su pantalla externa. Honor ha conseguido meter una pantalla de cuatro pulgadas que ocupa prácticamente la totalidad de la mitad superior (un 85%, para ser exactos) con unos bordes de solo 2,87 milímetros. Esta pantalla tiene una resolución de 1.200 x 1.082 píxeles y es de tipo OLED LTPO, de manera que su tasa de refresco puede reducirse a tan solo 0,1 Hz para ahorrar batería en stand-by. El brillo, por cierto, alcanza los 1.600 nits. Además, es completamente personalizable y, de acuerdo a Honor, cubre el “80% de los escenarios de uso del usuario”.

Honor Magic V Flip | Imagen: Xataka

Honor Magic V Flip | Imagen: Xataka

En cuanto a la pantalla interna, que es la que se pliega y la que usaremos con el móvil desplegado, es un panel OLED LTPO de 6,8 pulgadas con resolución FullHD+. Alcanza los 120 Hz de tasa de refresco, es compatible con Dolby Vision y su PWM alcanza los 3.840 Hz. La bisagra usa el mismo acero protector que ya vimos en el Honor Magic Vs y agrega una lámina de acero ultrafino “de grado aeronáutico” para mejorar la resistencia. Honor, sin embargo, no ha dado cifras de pliegues.

Qualcomm bajo el capó

Honor Magic V Flip | Imagen: Xataka

Honor Magic V Flip | Imagen: Xataka

Si echamos un vistazo al interior nos encontraremos entre 12 y 16 GB de memoria RAM, hasta 1 TB de almacenamiento interno y el procesador Snapdragon 8+ Gen 1. No es el último Soc de la compañía y, de alguna manera, tiene sentido haber apostado por una plataforma más antigua con el fin de no disparar el precio, pero lo cierto es que no debería ir corto de potencia ni muchísimo menos.

El sistema operativo es Android 14 y corre bajo MagicOS 8.0, la capa de Honor. La firma ha hecho algunas modificaciones para optimizarlo de cara al formato plegable y permite, por ejemplo, usar la cámara mientras el móvil está plegado. En lo referente a la autonomía, Honor ha implementado una batería de ánodo de carbono y silicio que le permite combinar capacidad con grosor, de manera que el dispositivo tiene una batería dividida en dos con 4.800 mAh de capacidad y carga rápida de 4.800 mAh.

Honor Magic V Flip | Imagen: Xataka

Honor Magic V Flip | Imagen: Xataka

Terminamos con la cámara, un apartado más sencillo pero no por ello menos interesante. El Honor Magic V Flip incorpora un sensor Sony IMX908 de 50 megapíxeles y un gran angular de 12 megapíxeles en la parte trasera, así como un sensor Sony IMX816 de 50 megapíxeles en el frontal para darle vida a los selfies. Hablando de selfies, el terminal incorpora un buen puñado de funciones relacionadas con los retoques y los retratos.

Versiones y precio del Honor Magic V Flip

Colores disponibles del Honor Magic V Flip | Imagen: Xataka

Colores disponibles del Honor Magic V Flip | Imagen: Xataka

El Honor Magic V Flip se ha lanzado en China, tierra natal de la compañía y, por el momento, no hay noticias sobre su llegada a España. En cualquier caso, y viendo los anteriores lanzamientos de Honor, no sería extraño que acabase llegando a nuestras fronteras. El tiempo lo dirá. Sea como fuere, los precios en China son los siguientes:

  • Honor Magic V Flip 12/256 GB: 4.999 yuanes, unos 643 euros al cambio.
  • Honor Magic V Flip 12/512 GB: 5.499 yuanes, unos 707 euros al cambio.
  • Honor Magic V Flip 12 GB/1 TB: 5.999 yuanes, unos 771 euros al cambio.
  • Honor Magic V Flip 16 GB/1 TB: 6.999 yuanes, unos 900 euros al cambio.

Imágenes | HONOR

En Xataka | El precio de los plegables sigue siendo inalcanzable para muchos. MediaTek tiene un plan para arreglarlo

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/moviles/honor-magic-v-flip-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation