CDC Group y Rittal se asocian para agilizar los proyectos y negocios de infraestructura TI del ecosistema de canales en todos los sectores económicos.
Ante un panorama de fuertes inversiones en infraestructura TI en México, el mayorista CDC Group anunció la alianza con el fabricante Rittal para distribuir las soluciones especializadas de TI a través de sus canales de distribución e integradores y con ello agilizar los proyectos y negocios para atender las necesidades de las empresas mexicanas.
Héctor de la Garza, Team Líder de Rittal en CDC Group, explicó que el mayorista hizo un acercamiento con Rittal y desde septiembre de 2021 comenzaron a desarrollar el plan para comercializar directamente las soluciones, con una fuerza de trabajo capacitada y un stock adecuado para atender las necesidades de los clientes.
“Tenemos una cobertura nacional en la distribución de más de 40 marcas especializadas en infraestructura TI y con Rittal estamos preparados para ofrecer soluciones integrales para el mercado y nuestro enfoque estará en atender los requerimientos del sector industrial con una oferta completa desde monitoreo, aire acondicionado, gabinetes, armarios, racks, energía para que los clientes tengan un solo punto de contacto”, detalló el directivo.
Agregó que CDC Group se diferencia en el servicio en todas las fases de los proyectos dando soluciones completas y tanto el mayorista como el fabricante ya están ajustando la estrategia para acercar a los canales la oferta completa y desarrollar a sus canales con un programa exclusivo el que también habilitará a los partners en modelos de negocio de soporte directo.
“Desde la concepción del proyecto acompañamos a los canales en el levantamiento. Muchas ocasiones el usuario final tiene una idea de lo que quiere, pero no entiende bien su necesidad y nosotros estamos de la mano con el canal para el diseño del proyecto, el desarrollo, la entrega e instalación con el soporte personalizado, tanto de CDC como de Rittal”, subrayó Héctor de la Garza.
Indicó que, ante las problemáticas globales de la cadena de suministros, CDC Group ya cuenta con un stock adecuado para satisfacer las necesidades del mercado en México, tanto en el tema de run rate para entrega inmediata como en los diferentes niveles de proyectos con tiempos de entrega adecuados.
Por otro lado, Joaquín Balmaceda, Gerente de Marketing de CDC, detalló que esta fusión estratégica permitirá a la compañía fortalecer su oferta de infraestructura TI y agilizar el despliegue de soluciones para cualquier ambiente industrial y certificados para trabajar en condiciones extremas.
Contacto
Héctor de la Garza, Team Líder de Rittal en CDC Group
Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/mayoristas/cdc-group-fortalece-su-oferta-con-la-tecnologia-de-rittal/