Noticias

Chromebooks, equipos ideales para el Back To School

El mayorista Intcomex fortalece su portafolio de Back to School con las nuevas Chromebooks de Acer, Dell y Lenovo.

Ante la recuperación del sector educativo en un esquema híbrido entre sesiones presenciales y homeschooling, las Chromebooks son la herramienta ideal para que los alumnos desde primaria y nivel básico accedan a las plataformas educativas.

Las Chromebooks son computadoras portátiles que se basan en la utilización de un sistema operativo de Google, con la característica de que todo el procesamiento se lleva a cabo en la nube. Son equipos enfocados directamente al sector educación.

Para lograr el mayor provecho de estas herramientas digitales es necesario que se conecten a Internet, y tomando en cuenta que la mayoría de los hogares en México cuenta con este servicio, así como las instituciones educativas, las Chromebook se convierten en un equipo ideal para fortalecer el modelo enseñanza-aprendizaje de los niveles primaria y medio superior.

Sandra Mendoza, Gerente de Marketing de Intcomex México, señala que el mayorista ofrece un portafolio de Chromebook de las marcas Dell, Acer y Lenovo para satisfacer la demanda del mercado educativo.

“Los canales pueden agregar mucho valor agregado en sus proyectos de equipos Chromebooks al integrar soluciones de seguridad informática, accesorios y periféricos para potenciar la experiencia educativa. Este tipo de equipos ofrecen una respuesta del sistema en segundos para que los estudiantes accedan a las diferentes plataformas de enseñanza casi en tiempo real”, comenta Sandra Mendoza.

Las Chromebooks tienen acceso directo a las aplicaciones de productividad como documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo de Google, además de chat y videoconferencia.

Agregó que Intcomex cuenta con promociones especiales para que los canales de distribución posicionen las diferentes ofertas de Chromebook con accesorios y periféricos. “Es importante señalar que no todos los accesorios están certificados para usarlos en estos equipos, es por ello que en las diferentes promociones de Intcomex están presentes la tecnología de Jabra, Logitech, Wacom, entre otros fabricantes”.

Las diferentes opciones de los equipos permiten a los clientes maximizar su inversión y no detenerse a analizar aspectos como recursos de cómputo pues todo se lleva a cabo en la nube.

“En Intcomex manejamos diferentes configuraciones de Chromebooks de las marcas Lenovo, Dell y Acer. Por ejemplo, pantallas de 11 y 15 pulgadas, con o sin tecnología touch, convertibles, resistentes a caídas y derrames de líquidos, la batería ofrece autonomía de hasta 6 horas, entre otras características. Además, los estudiantes pueden descargar las aplicaciones que necesitan desde la tienda Google Play Store”, detalló la gerente de marketing de Intcomex México.

Nuevos negocios

En la reactivación del sector educativo se han observado grandes proyectos en el ecosistema de canales, desde adquisición directa hasta soluciones integrales en donde las escuelas ofrecen a los alumnos la posibilidad de adquirir una Chromebook a precios preferenciales.

“Con este tipo de proyectos hay más y el canal tiene una gran oportunidad de colocar la tecnología Chromebook en escuelas, hogares o incluso en proyectos de training y capacitación de corporativos”, aseguró Sandra Mendoza.

Todo lo referente con la apuesta de Intcomex de Chromebooks para el Back To School se dará a conocer en un webinar que se llevará a cabo en el mes de agosto. La invitación es para que los canales se acerquen con Intcomex para conocer más detalles de las promociones y disponibilidad.

“Intcomex trabaja para llevar a los canales las mejores tecnologías como esta alianza con Chromebook para el Back To School, tanto presencial como virtual o híbrido. Estamos para apoyar al distribuidor en todo el proceso de venta y crecer su desarrollo en el sector educativo”, finalizó Sandra Mendoza, Gerente de Marketing de Intcomex México.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/electronica-de-consumo/chromebooks-equipos-ideales-para-el-back-to-school/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *