Noticias

Ciberseguridad debe ser simple, inteligente y en todas partes: Chuck Robbins

El CEO de Cisco reveló la visión que tiene la compañía para redefinir y simplificar la ciberseguridad entre dispositivos, redes, aplicaciones y datos.

El mundo se ha desplazado hacia una fuerza de trabajo más distribuida, y con los recientes eventos globales, el trabajo híbrido está aquí para quedarse. Los usuarios ahora esperan conectarse desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, mientras que los equipos de seguridad tienen las mismas soluciones complejas, fragmentarias y que consumen mucho tiempo. Es hora de repensar la seguridad.

Los entornos de aplicaciones en constante cambio hacen que la seguridad de red sea más compleja. La integración continua moderna y las aplicaciones de entrega continua (CI/CD) requieren una coordinación más estricta entre los desarrolladores, la seguridad y los equipos de red para garantizar que los entornos de aplicaciones y las cargas de trabajo estén seguros, que los firewalls estén configurados adecuadamente y que se integren las políticas.

De lo contrario, las vulnerabilidades y configuraciones incorrectas en estos entornos en constante cambio dejan las puertas abiertas para los posibles actores de amenazas.

Durante su intervención en la Conferencia RSA, la más grande sobre ciberseguridad en el mundo, Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, reveló la visión de la compañía hacia las estrategias de ciberseguridad de las empresas, en la que destaca que la seguridad tiene que estar en el centro de todo en el nuevo mundo en el que vivimos. “Creemos que debe hacerse con un enfoque de plataforma simple, completo y basado en inteligencia».

Con este panorama, y redefiniendo y simplificando la seguridad de la red, Cisco anunció:

  • Seguridad integrada de la red y de la carga de trabajo de la industria: La carga de trabajo segura de Cisco informa dinámicamente al Firewall seguro de Cisco de los cambios de directiva necesarios y proporciona la visibilidad y el control completos, sin importar dónde se encuentren las aplicaciones.
  • Defensa contra amenazas mejorada: Secure Firewall Threat Defense 7.0, ofrece una mejor eficacia con Snort 3 IPS, la plataforma de protección contra amenazas líder en el mundo que definió los sistemas de prevención de intrusiones de próxima generación (NGIPS). El snort ahora se despliega a través de los dispositivos Cisco 800K+, y el motor Snort de código abierto ha visto más de 8M+ descargas con750K+ usuarios activos. Incluye la flexibilidad de crear políticas sólidas en entornos dinámicos donde no existen direcciones IP fijas y el rendimiento aumenta hasta un 30 por ciento en la mayoría de los dispositivos. (Snort 3 también aparece ahora en Cisco SD-WAN impulsado por Meraki y Umbrella.) La adición de SecureX al Centro de administración de firewall seguro también simplifica aún más la detección y la respuesta.
  • Presentamos Cisco Secure Firewall Cloud Native: Diseñado específicamente para los entornos Kubernetes, Cisco Secure Firewall Cloud Native es amigable para los desarrolladores, y el firewall más flexible que Cisco haya construido nunca.

Enlace original: https://boletin.com.mx/videovigilancia-y-seguridad-ti/ciberseguridad-debe-ser-simple-inteligente-y-en-todas-partes-chuck-robbins/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *