Cinco de los mejores servicios de alojamiento que puedes contratar para tu web o tu tienda online

Si has pensado en montar tu propia página web o necesitas alojamiento para tu tienda online, puede que estés en el momento de elegir el servicio de hosting y tengas dudas. Si es así, esta selección te puede servir de ayuda: hemos seleccionado algunos de los mejores en los que puedes alojar tu web.

Loading

Para los que prefieran la cercanía, Loading es un servicio de alojamiento que nos ofrece servidores en España tanto para nuestra web como para nuestra tienda online con excelentes puntuaciones en Trustpilot y la recomendación de PrestaShop España.

Compatible tanto con PrestaShop como con WooCommerce, con Loading dispondremos de alojamiento en discos NVMe para disponer de la mayor velocidad de acceso posible, así como de total compatibilidad con WordPress y servicio de atención 24/7. También dispone de dominio gratis en casi todos los planes y ofrece garantía de 30 días con devolución de nuestro dinero en dicho plazo, además de soporte 24×7 en español y con técnicos locales.

En cuanto a planes, con Loading tenemos hasta 5 posibilidades para que dispongamos exactamente de lo que necesitamos, cuyos precios, suscribiendo planes anuales y con descuento aplicado, van desde los 2,49 euros al mes del Starter, hasta los 8,99 euros al mes del plan Expert. Y con el cupón XATAKA20% puedes llevártelo con un 20% de descuento.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Hostinger

Por ejemplo, puedes decantarte por Hostinger, un servicio con servidores en Estados Unidos, Europa y Asia, que destaca por una variedad de planes bastante simple, que te hará muy fácil elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Son tres planes los que ofrece, con precios (con descuento) que van desde los 2,59 hasta los 9,99 euros al mes, con garantía de reembolso durante 30 días.

Entre sus servicios, ofrecen  copias de seguridad automáticas diarias, certificados SSL gratuitos o protección contra ataques DDoS. Incluye también firewall y otros servicios de seguridad y por supuesot, cuenta con soporte 24/7.

Ofrece también alojamiento en SSD, entre 100 ó 200 GB según el plan contratado, creador de sitios web o administración de WordPress, incluye email gratis y dominio por 7,99 euros en todos los planes. Además, cuenta con el servicio WooCommerce, por si queremos montar una tienda online.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

cdmon

Para los que estén preocupados, no sólo por su web o tienda online, sino también por el medio ambiente, cdmon puede ser una excelente opción. Es un servicio de una empresa española, con una excelente reputación y destaca por utilizar energía 100% renovable para sus servidores o por ofrecer una prueba gratuita de 90 días.

Cuenta con un servicio de registro o transferencia de dominio que nos hará las cosas más fáciles, y además  dispone de instalación gratuita de WordPress o de soporte 24/7. Además, su almacenamiento se hace en discos NVMe y ofrece certificados SSD o backups diarios.

En cuanto a planes, cdmon nos ofrece 3, Junior, Senior y Master, aunque todos ellos son personalizables, con alojamientos desde los 20 hasta los 80 GB y precios que parten de los 6 euros al mes.


* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

SiteGround

SiteGround por su parte presume de experiencia, con 20 años en el negocio del alojamiento. Esta empresa nos ofrece servidores en Estados Unidos, Asia y Europa y cuenta con dominio y migración incluidos en su precio.

Entre sus prestaciones se incluye el dominio gratis, certificados SSL gratuitos, copias de seguridad diarias, correo electrónico con migrador de email, gestión de WordPress o ecommerce activado. En cuanto a capacidad de alojamiento, ofrecen desde 10 GB hasta 40 GB; en este aspecto, no es el servicio más generoso.

Es por tanto una solución bastante completa, además de ser rápida y fiable, aunque su precio es algo superior y viene en dólares. con tres posibles planes, que van desde los 2,99 dólares al mes con descuento, a los 7,99 dólares al mes, también con descuento incluido, siempre si se contrata por periodos de un año o de tres.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

IONOS

Por último, si lo que buscamos es inmediatez a buen precio, podemos decantarnos por IONOS, que nos ofrece alojamiento en servidores en Estados Unidos y Europa con copias de seguridad gratuita y dominio sin coste durante el primer año.

También cuenta con certificados SSL, instalación de WordPress en un click, y como extra, permite crear webs y tiendas online con la asistencia de la IA. Según el plan, tenemos a nuestra disposición desde 100 GB hasta 500 GB de almacenamiento redundante con ancho de banda ilimitado y entre 10 y 500 bases de daros.

En cuanto a planes y precios, IONOS nos ofrece 4 posibilidades, que van desde un plan Standard por 3 euros al mes con descuento en estos momentos, hasta un plan Ultimate, que con el descuento se queda al 50%, en 13 euros al mes, todos ellos con reembolso durante 30 días.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión  única del equipo de editores.

Imágenes | pxhere.com

En Xataka | Mejores hosting: comparativa de servicios de alojamiento para tu página web

En Xataka | Quién y cómo se decide qué noticias oculta Google por derecho al olvido

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/seleccion/cinco-mejores-servicios-alojamiento-que-puedes-contratar-para-tu-web-tu-tienda-online

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation