Noticias

Cisco AppDynamics revela surgimiento de nuevos líderes tecnológicos

Estudio de Cisco AppDynamics indica que, tras la pandemia, aparecieron profesionales que están reinventando las aplicaciones y la entrega de servicios.

Cisco AppDynamics, el proveedor líder de visibilidad y tecnología de monitoreo de rendimiento de aplicaciones, publicó los resultados de su estudio “Agents of Transformation 2022”, su cuarto reporte anual que analiza las habilidades y atributos de la élite global de especialistas en tecnología.

El documento revela que, a raíz de la pandemia, se ha dado el surgimiento de una nueva clase de expertos en tecnología, que avanzan para enfrentar nuevos desafíos críticos que están interconectando la estrategia comercial con las operaciones de los departamentos de TI.

Asimismo, los resultados también resaltan la necesidad de hacer que todos los productos y servicios estén disponibles digitalmente en la economía experiencial, en un entorno con mayores amenazas de seguridad, aumento en la complejidad, y el cambio acelerado hacia el trabajo híbrido y la nube.

Liz Centoni, responsable de Estrategia y Aplicaciones de Cisco, explicó que las expectativas continúan aumentando y durante el último año se ha observado una redefinición de lo que significa ser un Agente de Transformación.

“Estos líderes buscan comprender mejor cómo los problemas en sus respectivos dominios impactan la experiencia total de los usuarios y las aplicaciones, adaptándose al cambio con soluciones que impacten el negocio en general de manera positiva”, dijo el experto.

El informe de Cisco AppDynamics señala que 74% de los participantes cree que sus experiencias en los últimos años, particularmente durante la pandemia, han acelerado sus carreras, y el 88% ahora se considera un líder empresarial. Sin embargo, solo el 10% de los expertos en tecnología han alcanzado el estatus élite de “Agentes de Transformación”.

Estas personas representan los perfiles de primer nivel que están reinventando y entregando aplicaciones y servicios de alto valor, que crean experiencias de usuario activas, seguras y excepcionales, como las que ahora exigen los usuarios finales y los clientes.

Además, los encuestados citan un cambio fundamental en el papel de los tecnólogos, incluidas las habilidades y los recursos necesarios para operar de manera eficaz y competente. Al mismo tiempo, dicen que ahora se enfrentan a una complejidad y volúmenes de datos crecientes en todo el stack tecnológico, y deben integrar un conjunto de servicios nativos en la nube con una expansión masiva de los sistemas y herramientas locales existentes.

  • El 88% cree que lo que significa ser un especialista en tecnología ha cambiado.
  • El 84% dice que las habilidades y cualidades que definen a un Agente de Transformación han evolucionado.
  • El 66% afirma que ahora es más difícil ser un Agente de Transformación.
  • Uno de cada cuatro tecnólogos dice que su organización sigue estancada en un modo reactivo que “apaga incendios”.

La transformación digital trae consigo que casi todas las empresas y organizaciones interactúen con los consumidores a través de aplicaciones móviles y vía web; y la transición al trabajo híbrido significa una mayor interrelación con las herramientas de SaaS y las interfaces web.

“Los nuevos Agentes de Transformación reconocen la necesidad de reinventar las aplicaciones, no solo en respuesta a los desafíos posteriores a la pandemia, sino también para crear experiencias digitales impecables y confiables, que aborden algunos de los problemas más grandes del mundo; desde satisfacer necesidades humanas críticas hasta brindar a las personas la habilidades y recursos para tener éxito en la economía digital”, dijo Centoni.

Si bien los encuestados en el informe de Cisco AppDynamics reconocen las consecuencias de gran alcance de este cambio, también señalan que necesitan ayuda para navegar por las ambigüedades técnicas y operativas de la transformación digital. Específicamente, buscan tener una visibilidad unificada de sus entornos de TI para administrar y optimizar mejor la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones.

Esto requiere enfocar las inversiones en la seguridad de las aplicaciones, la visibilidad sobre las aplicaciones e infraestructuras nativas de la nube y vincular el rendimiento de TI con la toma de decisiones comerciales.

  • El 77% cree que será importante invertir en la seguridad de las aplicaciones durante los próximos 12 meses para satisfacer las necesidades de los clientes y empleados.
  • El 71% cree que su organización deberá centrar la inversión en observar las aplicaciones y la infraestructura nativa de la nube.
  • El 84% afirma que la necesidad de mantener el rendimiento de las aplicaciones empresariales es ahora más importante que nunca.
  • El 85% afirma que implementar full-stack observability es fundamental para la transformación sostenible y la innovación en su organización.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/cisco-appdynamics-revela-surgimiento-de-nuevos-lideres-tecnologicos/