Noticias

Citrix y Google Cloud facilitan la adopción de modelos de trabajo flexible

DaaS de Citrix ya está disponible en Google Cloud Marketplace para ahorrar tiempo y dinero a los clientes desde la adquisición hasta su implementación.

Luego de un año de anunciar una alianza de colaboración para ofrecer soluciones de escritorios como servicio (DaaS), Citrix y Google Cloud anunciaron la disponibilidad de DaaS de Citrix en Google Cloud Marketplace, lo que facilitará la transición para las organizaciones que tienen soluciones Citrix VDI.

A través de un comunicado, Carisa Stringer, VP de Marketing de Producto de Citrix, explicó que las organizaciones están adoptando el trabajo híbrido a gran velocidad, y las áreas de TI deben encontrar una forma eficiente, rentable, segura y flexible de lograrlo.

Con este anuncio, ahora las compañías pueden adquirir e implementar rápidamente las soluciones de espacios de trabajo digitales que lideran el mercado a través de Google Cloud Marketplace. Esas soluciones están diseñadas para habilitar el trabajo remoto y seguro, como las dos nuevas Citrix DaaS para Google Cloud:

  • Citrix DaaS Standard para Google Cloud – Creada para las organizaciones o departamentos que recién empiezan a utilizar DaaS o VDI y necesitan una solución de trabajo híbrido asequible e integral para entregar aplicaciones y escritorios virtuales de manera rápida, fácil y segura.
  • Citrix DaaS Premium para Google Cloud – Ideal para las organizaciones que ya invirtieron en VDI y que necesitan modernizar sus recursos. Para los administradores de la TI, la edición Premium brinda una migración rápida, herramientas de aprovisionamiento, una gestión agilizada de Google Cloud y/o los recursos locales, con capacidades de seguridad avanzadas y un monitoreo y optimización de la nube excepcionales.

Ambas soluciones aprovechan el nuevo plano de control en Estados Unidos que se aloja en la nube para garantizar que el servicio DaaS de Citrix y los planos de datos únicos de los clientes se ejecuten con el mejor rendimiento de la industria que distingue a Google Cloud y con el alcance de su red global.

Acelerar la migración a la nube

Además de estas nuevas soluciones y procesos de transacción simplificados, Citrix y Google Cloud continúan desarrollando herramientas y recursos para hacer mucho más fácil la transición de implementaciones VDI locales a servicios DaaS con Google Cloud, por ejemplo:

  • Image Portability Service para Google Cloud – A partir de una imagen maestra que se encuentra en un entorno local de Citrix con un modelo de aprovisionamiento PVS o MCS, esta herramienta automatiza su implementación en la solución DaaS de Citrix alojada en Google Cloud y así se evita rehacer el trabajo durante la transición a la nube. También tiene capacidades de cloudbursting (ampliación de la nube) para la gestión de la capacidad, planes mejorados de recuperación ante desastres y de continuidad comercial, y una administración de la imagen optimizada.

“La transición a la nube es la máxima prioridad para la TI. Se debe planificar con cuidado y tener muchas cosas en cuenta”, dijo Stringer. “Junto a Google, tenemos el compromiso de brindar soluciones y recursos que simplifiquen y agilicen el proceso y entreguen resultados”.

Citrix y Google Cloud llevan más de una década ayudando a las organizaciones a hacer que el trabajo sea más accesible, flexible y seguro. Haz clic aquí para saber más sobre la alianza Citrix-Google Cloud y el valor que puede agregar a tu organización.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/citrix-y-google-cloud-facilitan-la-adopcion-de-modelos-de-trabajo-flexible/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *