cómo configurar la app para hacerte invisible a tus contactos

Vamos a explicarte qué configurar para hacer algo parecido a un modo incógnito en WhatsApp, de forma que puedas maximizar tu privacidad frente a tus contactos. Porque WhatsApp no tiene ningún modo incógnito, pero sí algunas configuraciones con las que puedes emularlo.

Porque aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, no todos quieren exponerse a cualquiera que les tenga en sus contactos. Por eso, con estas opciones podrás hacer cosas como ocultar cuándo estás mirando la app, ocultar tu imagen de perfil y otros ajustes interesantes.

Crea tu modo incógnito en WhatsApp

Vamos a pasar a explicarte qué cambiar en los ajustes para crear tu propio modo incógnito. Vamos a decírtelo de una manera rápida y resumida, mencionando las opciones que tienes que tocar y cómo puedes configurarlas. También te diremos cómo llegar a ellas.


Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de WhatsApp. Una vez estés dentro, en la pantalla principal tienes que pulsar en la sección de Privacidad, que es donde puedes encontrar opciones para ocultarte.

Ocultarte

Aquí, para ocultarte al máximo en WhatsApp tendrás que hacer cambios en las opciones del apartado Quién puede ver mi información personal. Son tres opciones que puedes ajustar para que nadie o solo quienes tú tengas añadido en contactos puedan ver las siguientes opciones:

  • Hora de última vez y En línea: Con este ajuste puedes decidir quién puede ver la hora a la que te conectaste a WhatsApp por última vez y cuándo estás mirando la aplicación y estás En línea.
  • Foto de Perfil: Podrás decidir quién puede ver la foto de perfil que estás usando en WhatsApp.
  • Información y estado: Podrás ocultar el estado de tu perfil, esa frase que puedes poner debajo de tu nombre y donde puedes decir que estás en casa, en el trabajo o que no puedes hablar.
  • Confirmación de lectura: Es el doble check azul, y puedes desactivarlo para que nadie vea cuándo has leído sus mensajes.

En estas opciones, si eliges Nadie la opción quedará oculta para TODAS las personas que usen WhatsApp. De esta manera podrás ser casi invisible. También puedes hacer que solo puedan verlo las personas que tengas añadidas a tus contactos, o las personas de tus contactos excepto algunas concretas.

Si desactivas el doble check azul de WhatsApp, nadie sabrá cuándo lees sus mensajes, pero tú tampoco sabrás cuándo te leen las otras personas. Sin embargo, es algo importante si quieres permanecer en modo invisible y que otros no vean ni adivinen tu actividad.

Temporales

También hay otras tres opciones adicionales que pueden ser interesantes de configurar. En este caso ya no es para ocultarte, sino para mejorar tu privacidad cuando hables con otros usuarios. Son estas:

  • Duración predeterminada: Puedes hacer que los mensajes sean temporales por defecto cuando inicies un nuevo chat, y que se autodestruyan cuando pase el tiempo que tengas configurado. Puedes hacer este cambio de forma individual en cada chat, pero queda mejor si lo haces por defecto para que la persona no creas que los has activado temporales porque no confías.
  • Grupos: Aquí puedes determinar quién puede añadirte en grupos. Lo mejor es que solo las personas que tengas en tus contactos pueda hacerlo para evitar que desconocidos te añadan a grupos sin tu permiso.
  • Llamadas: Si alguien te está molestando haciéndote llamadas y no sabes quién es, puedes silenciar esas que procedan de números que no conoces y no tienes en tus contactos.
  • Opciones avanzadas: También tienes un apartado Avanzada en la configuración de privacidad, donde puedes proteger tu IP para que no se muestre en llamadas, y también puedes hacer que no se carguen vistas previas de los enlaces que se compartan contigo.

Imagen de portada | Rawpixel

En Xataka Basics | Un desconocido me escribe en WhatsApp: qué debes hacer, cómo comprobar si es una estafa y qué hacer si lo es

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/basics/whatsapp-modo-incognito-como-configurar-app-para-hacerte-invisible-a-tus-contactos

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation