Cómo crear stickers con IA en WhatsApp

Hace algunos meses, Meta presentó su asistente Meta IA, que estará presente en aplicaciones como Messenger, Instagram y WhatsApp. Aunque el asistente en general está disponible únicamente en inglés y en una pequeña selección de países, algunas funciones selectas de IA ya se están desplegando a más usuarios alrededor del mundo.

Es el caso de una de las capacidades más divertidas de la inteligencia artificial de Meta: la habilidad de crear stickers con IA.

Para crear stickers con IA en una conversación de WhatsApp, simplemente abre el panel de stickers y toca en la opción Crear. Si tienes esta opción habilitada, verás una nueva opción de Generar con IA. Aparecerá un mensaje explicando la funcionalidad y puedes presionar en Continuar.

Verás algunas opciones de peticiones de stickers que puedes hacer a la IA y puedes escribir prácticamente lo que quieras en el campo de texto. Aunque se supone que únicamente está disponible en inglés, logramos escribir nuestras solicitudes en español sin problemas.

La descripción de tu sticker no está limitada en longitud. Puedes escribir desde una sola palabra hasta todo un párrafo describiendo lo que deseas. Automáticamente, la IA en WhatsApp intentará crear cuatro opciones de stickers y podrás seleccionar una de estas para enviar en tu conversación o hasta guardar en tus stickers favoritos.

Después de generar la imagen, WhatsApp te da la opción de editar el sticker. Así, puedes agregar texto, dibujos, globos de diálogo, emojis, stickers dinámicos y hasta otros stickers que tengas guardados para mezclarlos como quieras y enviarlos a tus contactos.

La gran mayoría de las peticiones las puede generar sin problema, aunque en ocasiones, con referencias a personalidades específicas o con peticiones más explícitas, puede mostrarte stickers más genéricos o no darte resultados en lo absoluto, algo que refleja los términos y condiciones del uso de estas funciones con IA.

WhatsApp sigue desplegando la opción de crear stickers con IA, por lo que puede que la función todavía no esté disponible en tu teléfono. Al momento de escribir esta nota, pudimos usar la opción en un Android y no pudimos utilizarla en iPhone, aun con la misma cuenta de WhatsApp.

Afortunadamente, parece que Meta no está aplicando un límite en cuanto a la cantidad de stickers que se pueden generar.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/como-crear-stickers-con-ia-en-whatsapp

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation