¿Cómo crear un evento en WhatsApp?

WhatsApp está habilitando una nueva función que permitirá a los usuarios organizar reuniones. La herramienta se conoce como Eventos y ha comenzado a desplegarse entre todos los suscriptores del servicio.

El recurso se lanzó hace algunos meses en fase beta. Permite gestionar toda clase de celebraciones a través de los grupos y comunidades preexistentes. Cualquier miembro puede crear un evento. “Los invitados encontrarán el evento en la página de información del grupo y los participantes recibirán una notificación automática cuando la fecha se aproxime”.


Encontrar el sticker perfecto es difícil de encontrar, pero la inteligencia artificial de Meta llega al rescate para generar stickers con IA para cualquier conversación de WhatsApp.


¿Cómo funciona el nuevo recurso de WhatsApp?

La función Eventos de WhatsApp imita algunas de las características vistas en las aplicaciones de gestión de calendario más populares. Los usuarios pueden definir la ubicación, fecha y hora de la reunión. Es posible nombrar el acontecimiento y agregar una descripción para dar más detalles sobre la temática. Uno de los mayores diferenciadores del recurso es que permite activar un enlace de llamada de WhatsApp. Los organizadores pueden elegir entre llamadas de voz o videollamadas.

Los eventos en la plataforma funcionan como una invitación virtual que se envía a los participantes de un grupo o comunidad. Los destinatarios recibirán una notificación cuando sean convocados a una celebración. Al dar clic sobre el mensaje se despliega una tarjeta con toda la información relacionada. En la parte inferior, aparecen dos botones para confirmar o no la asistencia. Cuando se selecciona la primera opción, los usuarios podrán agregar el acontecimiento a las aplicaciones de calendario instaladas en sus smartphones. Todos los integrantes del grupo pueden consultar quiénes participarán en la convocatoria, las invitaciones sin respuesta y las rechazadas.



¿Cómo crear un evento en WhatsApp?

Para utilizar la herramienta es necesario abrir un chat grupal y seleccionar la opción para adjuntar archivos. Dentro del menú se deberá seleccionar la opción “Evento” identificada con el icono de un calendario. Luego de definir las condiciones y características, basta con enviar.

Los organizadores pueden editar o cancelar el evento en cualquier momento. Los cambios serán notificados a los participantes del grupo.

Los eventos de WhatsApp funcionan como una invitación virtual que se envía a los participantes de un grupo o comunidad.Cortesía WhatsApp

WhatsApp se mantiene como el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo. Más de 2,000 millones de personas lo usan a diario para comunicarse. La plataforma se ha actualizado en los últimos meses para ofrecer una experiencia más natural, intuitiva y práctica. Hace unas semanas, anunció el lanzamiento de una serie de funciones destinadas a mejorar la calidad y operación de las videollamadas. El mes pasado, rediseñó su interfaz e incorporó una asistente personal basado en inteligencia artificial que es capaz de conversar, generar imágenes y entregar información en tiempo real basada en resultados extraídos de Google Search o Bing.

Las actualizaciones de la plataforma muestran las intenciones de Meta de convertir a su popular servicio en algo más que una app de comunicación. WhatsApp ha comenzado a explorar modos de uso y funciones que compiten directamente con soluciones como Zoom, Slack y Google Calendar.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/como-crear-un-evento-en-whatsapp

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation