Cómo funciona Starlink, cuánto cuesta y por qué es tan diferente a otros servicios de internet

Los satélites de Starlink funcionan mediante la banda Ku. Pese a ello, al ser parte de una constelación, las señales que se ven afectadas por las inclemencias del tiempo pueden pasar de un artefacto a otro, lo que garantiza una conexión más estable. “Starlink está diseñado para resistir diferentes condiciones climáticas como aguanieve, lluvias intensas y vientos fuertes”, según la firma.

¿Cómo seguir el recorrido de los satélites de Starlink?

Starlink no solo es el principal proveedor de interne satelital, sino que ha hecho de los lanzamientos y el tránsito de sus satélites todo un espectáculo. Find Starlink es una aplicación web que entrega información sobre los próximos lanzamientos y avistamientos de los trenes de satélites de la empresa. Proporciona horarios aproximados, coordenadas de acercamiento y un historial de ocasiones pasadas en las que los artefactos de Space X han podido ser vistos. Además, muestra un mapa interactivo y en tiempo real que traza las rutas tomadas por los satélites de la compañía.

Para utilizarla, basta con ingresar a la página online de la aplicación, elegir la ubicación exacta que se quiere explorar ya sea por nombre o entregando coordenadas y dar clic en el botón ‘Buscar’. En pantalla se mostrará un reporte con datos sobre los avistamientos pasados y futuros de los satélites Starlink en la localidad seleccionada.

Find Starlink es una aplicación web que permite seguir la trayectoria en tiempo real de los satélites de la empresa.Cortesía Find Starlink



¿Cómo conocer la cobertura de Starlik?

Antes de contratar el servicio, los interesados deberán comprobar si el servicio de Starlink tiene cobertura en su localidad. Para hacerlo es necesario ingresar al portal online oficial del proveedor. En la página de inicio se encuentra una barra de búsqueda en donde se podrá ingresar el domicilio. La web muestra algunas opciones de autocompletado para hacer más sencillo el proceso. Al seleccionar en la opción “Hacer pedido”, el sistema indicará la disponibilidad de los servicios en el país.

Si los usuarios no cuentan con la dirección exacta del sitio en donde quieren contratar el servicio, se recomienda hacer uso del código plus que ofrece Google Maps. Se trata de una clave de ubicación compuesta por números y letras que se genera a partir de la latitud y la longitud de un lugar. Es una alternativa a las direcciones postales y las coordenadas geográficas.

Para obtenerlo se debe abrir la app móvil de Maps, seleccionar un punto en el mapa e ingresar al apartado “Acerca de” ubicado debajo de la imagen satelital que entrega el servicio. El código se mostrará debajo de las coordenadas. Al seleccionarlo se copiará y podrá ser utilizado en la página de Starlink para ubicar una localidad.

¿Realmente necesitas Starlink?

Las velocidades de conexión a internet propuestas por Starlink son llamativas. No obstante, los precios del servicio en América Latina son considerablemente más altos en comparación con los servicios de internet convencionales.

Las conexiones a internet satelitales son óptimas solo cuando no se tiene la infraestructura para instalar conexiones fijas a internet. Pese a que el ancho de banda ha mejorado mucho en este tipo de servicios, aún tiene limitaciones que hacen de su rendimiento uno inferior al que garantizan las redes fijas.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/como-funciona-starlink-cuanto-cuesta-servicio-de-internet-satelital

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation