¿Cómo hacer una transmisión en vivo en Instagram solo para tus mejores amigos?

Instagram acaba de habilitar una nueva opción que permite a los usuarios realizar transmisiones en directo solo para un grupo reducido de contactos. La herramienta se conoce como “Amigos cercanos en vivo”.

La red social propiedad de Meta lanzó sus funciones de livestream en 2016. Hasta ahora, todos los streaming en directo eran públicos y cualquier seguidor de la cuenta podía acceder a ellos. El nuevo recurso restringe el alcance.


En WIRED en Español te diremos cuáles son las características de los nuevos stickers de Instagram y cómo utilizarlos.


¿Cómo hacer una transmisión en vivo con amigos seleccionados en Instagram?

La función de Instagram está disponible en las versiones de la plataforma para iOS y Android. Los interesados en probarla deberán tener instalada la última actualización de software.

Dentro de la página de inicio, se debe ingresar a la pestaña de “Historias” y deslizar la pantalla hacia abajo para acceder al menú de creación de contenidos. En la barra inferior, hay que seleccionar la opción “Vivo”. Al dar clic en la pestaña “Seguidores” se desplegará un listado, en donde se tendrá que elegir el recuadro “Mejores amigos”. Los usuarios podrán escoger de manera manual a las personas con las que desean compartir la transmisión. En caso de tener una lista previamente definida, el sistema la utilizará por defecto.

La nueva función de Instagram está disponible en las versiones de la plataforma para iOS y Android.Cortesía Instagram

¿Cómo crear una lista de contactos cercanos en Instagram?

Las listas de “Mejores Amigos” en Instagram son útiles para compartir reels, publicaciones, actualizaciones de estado, stories y transmisiones en vivo con un grupo cerrado de contactos. No tienen límite en la cantidad de personas que se agregan. Por ahora, solo se puede crear un listado por cuenta. Instagram ha prometido que en el futuro se podrán definir grupos múltiples para esta herramienta.

Para crear una lista de contactos cercanos basta con ingresar a la plataforma y desde el perfil propio abrir la pestaña “Configuración y privacidad”, ubicada en el menú de las tres líneas horizontales. En el segundo bloque de opciones, se encuentra el apartado “Mejores Amigos”. Los usuarios deberán seleccionar manualmente a los contactos que deseen incluir y confirmar su elección.

Las listas de “Mejores Amigos” en Instagram no tienen límite en la cantidad de personas que se agregan.Cortesía Instagram

Instagram quiere ser una red social más privada

El lanzamiento de “Amigos cercanos en vivo” es un paso más en la estrategia de Instagram que fomenta conexiones más privadas, seguras y seleccionadas entre sus suscriptores. La plataforma presentó el año pasado una función para los estados llamada Notas. Permite enviar actualizaciones de texto de hasta 60 caracteres a los seguidores más cercanos, quienes pueden responder mediante mensajes directos. El contenido desaparece después de 24 horas de su publicación.

El enfoque ha comenzado a ser replicado por otros competidores. TikTok anunció el lanzamiento de Whee, una app experimental que pretende crear un espacio “para capturar y compartir imágenes realistas y auténticas con amigos cercanos, para expresar quién eres realmente”. La propuesta está disponible por ahora para un número limitado de países y usuarios.



Los ingresos publicitarios es lo que está en juego. El sector de la publicidad digital está dominado por Google y Meta. En 2022, ambas empresas generaron ingresos por 300,000 millones de dólares y acapararon el 49.3% del mercado, según estimaciones de la consultora Insider Intelligence. Instagram ha incrementado su participación en los beneficios alcanzados por su empresa matriz de 26 a 30% entre 2020 y el primer semestre de 2022, según Bloomberg.

El dominio de ambos conglomerados ha comenzado a debilitarse ante el auge de otros servicios como TikTok. Proyecciones del sitio especializado en marketing Warc indican que durante este año, la aplicación china alcanzará 13,160 millones de dólares en ingresos publicitarios. El número representa un crecimiento de 41.5% interanual.

Los métodos de las grandes empresas tecnológicas para mantener y fortalecer esta fuente de ingresos ha sido cuestionada por diversas autoridades regulatorias y organismos que protegen la privacidad y seguridad de los usuarios. Las nuevas propuestas de Instagram y TikTok intentan responder a estas inquietudes.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/como-hacer-una-transmision-en-vivo-en-instagram-solo-para-tus-mejores-amigos

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation