Noticias

Complet asegura entrega y precio al canal pese al alza de insumos

Complet asegura su producción en México para proveer equipo de respaldo eléctrico con bundles a la medida y manteniendo sus precios.

La compañía mexicana Complet, fabricante de reguladores de voltaje, no breaks y UPS online para el canal informó que, pese al incremento de precios en materias primas como el cobre, la poca disponibilidad y escasez de componentes electrónicos como microchips, ha asegurado su producción en México para proveer equipo de respaldo eléctrico de forma inmediata, con bundles a la medida y manteniendo sus precios.

Como se ha señalado a nivel global, parte de los desafíos pospandemia está en el incremento del costo de materias primas. Los metales como el acero y el cobre que son insumos básicos de la industria de equipos electrónicos se han incrementado. El cobre ha registrado un alza del 110% en los últimos 18 meses, y el precio de los contenedores de transporte aduanales se incrementó en casi 5 veces el último año y medio.

De acuerdo al Índice de Commodities de Bloomberg, se incrementó el precio de las materias primas en más de 70% entre abril del año pasado y este mes de noviembre.  Según expertos, los impulsos alcistas son una de las fuentes más importantes de inflación a nivel internacional y se espera continúen incluso para 2022.

De acuerdo con Horacio Aguirre, Director Comercial de Complet, ante el panorama, una de las principales estrategias para evitar las afectaciones del mercado es el desarrollo de cadenas de proveeduría nacional.

“Como fabricantes integramos el 65% de materia prima nacional en la manufactura de nuestros equipos de respaldo eléctrico como UPS, sólo 35% de los componentes que utilizamos son de importación como baterías y los microchips, que no se fabrican en México”, informó Aguirre.

Agregó, esta situación ofrece una ventaja competitiva al fabricante permitiendo manufacturar UPS y no breaks de clase mundial en corto tiempo y hacer entregas inmediatas al canal con bundles especiales hechos a la medida de sus necesidades, frente a otras marcas de origen asiático que importan sus equipos y tardan hasta 12 semanas en la entrega.

Los UPS que provienen del extranjero llegan a ser hasta 20% a 30% más caros, y en ocasiones no se adaptan a las condiciones eléctricas locales, además de que no cuentan con un respaldo de técnicos que apoyen a las empresas en caso de una descompostura o instalación inadecuada, anotó el experto.

Los dispositivos de protección eléctrica como reguladores, No breaks y UPS profesionales fabricados en México, superan tanto en resistencia como en precio a los importados, en particular los de origen asiático, afirmó Horacio Aguirre, director Comercial de Complet.

“Actualmente estamos en un mundo cada vez más conectado donde cualquier dispositivo conectado a la línea eléctrica requiere de protección eléctrica. El segmente de energía y de protección eléctrica se ha posicionado como una de las tendencias tecnológicas más importantes y mayor crecimiento después de las comunicaciones y la ciberseguridad”, señaló el directivo.

Subrayó que el precio de los dispositivos hechos en México permite que más empresas -en particular las micro, pequeñas y medianas- los adquieran, y logren una adecuada protección eléctrica de sus equipos.

La tecnología mexicana de Complet está presente en servidores, centros de datos e infraestructura que requieren estar en funcionamiento constante 24×7 y que de parar podría ser costoso para las industrias como la manufacturera, financiera, de salud y transporte.

Aguirre destacó que uno de los problemas a los que se enfrentan los sectores industriales y comercial es la interrupción de energía eléctrica o las variaciones de voltaje, lo que es más probable en época de lluvias.

Explicó que un UPS puede ir desde 1 KVA hasta 100 KVAs y puede dar respaldo de 15 minutos hasta 1 hora, impidiendo que una maquinaria, servidor o cualquier otro equipo se apague y además lo protege ante variaciones de voltaje, en tanto se enciende la planta de emergencia o como se restablece el suministro normal.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/complet-asegura-entrega-y-precio-al-canal-pese-al-alza-de-insumos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *