Noticias

Cómputo y gaming sorprenden en el CES 2022

La feria Consumer Electronic Show (CES 2022) se llevó a cabo en formato híbrido con el estandarte de una industria fortalecida y en constante crecimiento.

La feria tecnológica más importantes en el mercado de consumo (Consumer Electronic Show, CES) se llevó a cabo el pasado mes de enero en un formato híbrido y enmarcado por la ausencia presencial de marcas con presencia por los retos de la pandemia, pero que no detuvo el anuncio de nuevos productos, tecnologías, innovaciones y soluciones que se observaran en los siguientes meses de 2022.

Gary Shapiro, Presidente y Director ejecutivo de la Asociación de Tecnología de Consumo de Estados Unidos (CTA) y que organiza el CES, hizo hincapié en que la industria demostró una gran resistencia frente a los desafíos que afectan a casi todos los sectores de la economía y aseguró que se estima otro año de gran crecimiento, ante la enorme demanda que existe de los consumidores para transformar su productividad, educación y entretenimiento.

Nuevos niveles de procesamiento

AMD presentó su línea de CPU para portátiles con la serie Ryzen 6000, basados en la arquitectura Zen 3+ y que entregan con un rendimiento 11% mayor al modelo anterior. Intel anunció su nueva familia de procesadores Intel Core 12ª Generación conformada por 50 chips para equipo móviles y de escritorio de todas las divisiones de negocio y liderados por el modelo Core i9-12900HK, además del chip EyeQ Ultra de Mobileye para vehículos autónomos de nivel 4.

NVIDIA también presentó mejoras en su software de simulación y diseño Omniverse junto con una nueva GPU de consumo insignia, la GeForce RTX 3090 Ti, que proporciona 40 teraflops de rendimiento para ejecutar programas especializados que las GPU utilizan para el renderizado de gráficos.

Por otro lado, Qualcomm reveló Chasis Digital Snapdragon, un conjunto de tecnologías que brinda capacidad tecnológica en múltiples dominios para telemática, transporte inteligente, autos conectados a la nube y autonomía.

Cómputo y gaming

Con el anuncio de Intel Core 12ª Generación, AMD Ryzen Serie 6000 y NVIDIA GeForce RTX Serie 30, los fabricantes de cómputo presentaron innovadores diseños para todos los estilos de vida. Acer actualizó sus líneas Predator, Nitro, Swift y Aspire; ASUS sorprendió con equipos plegables en la línea ZenBook con pantallas OLED, así como actualizaciones en ExpertBook, ProArt e increíbles equipos gaming con ASUS ROG.

Lenovo complementó su ThinkPad con la nueva Serie Z que incorpora materiales más sostenibles, su línea premium X1 Carbon, Yoga y ThinkBook, además de pantallas y monitores ThinkVision. HP Inc. anunció lo nuevo de su línea OMEN con desktops de 45L y OMEN Cryo Chamber, Victus y su primer monitor gaming 4K, además de innovadores periféricos gamer con HyperX.

ASUS CES 2022

LG incursionó en la división de equipos gaming con la laptop LG UltraGear 17G90Q con un rendimiento y características que demandan los gamers más exigentes.

Xzeal aprovechó la feria del CES 2022 para dar a conocer los nuevos accesorios gaming con el que buscará consolidar su posición en el mercado mexicano e impulsar su internacionalización. Asimismo, Trust develó sus nuevos productos para transformar la experiencia de los gamers.

Xzeal

Por otro lado, XPG y ADATA develaron su catálogo de componentes, accesorios, periféricos y equipos gaming que estarán llegando al mercado global en donde destacan las nuevas unidades de memoria DDR5, almacenamiento SSD PCIe 5.0 y una línea más completa de portátiles gaming con los nuevos CPU y GPU de Intel, AMD y NVIDIA.

Televisores con más calidad y tamaño

Los fabricantes de pantallas y televisores anunciaron equipos con mayor nitidez, calidad y tamaño para transformar el entretenimiento y la productividad de los consumidores. Samsung presentó la línea MicroLED para pantallas de hasta 110 pulgadas y resolución 8K. LG innova en su tecnología OLED con hasta 8K de resolución y más brillo en sus paneles. Sony reveló su primer televisor QD-OLED y actualizó su línea Bravia XR. Hisense sigue sorprendiendo con sus televisores ULED, ahora con panel MiniLED y hasta 85 pulgadas.

Prototipos futuristas

Sony

Los fabricantes de vehículos presentaron los prototipos de lo que lanzarán en los próximos años. Chrysler develó su primer auto eléctrico llamado Airflow, Sony sorprendió con su segundo prototipo Vision-S 02, BMW reveló su poderoso 2023 iX M60, General Motors destacó con su pickup eléctrica Silverado, además LG adelantó la innovación de Vision Omnipod, un concept car diseñado para la movilidad del futuro.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/electronica-de-consumo/computo-y-gaming-sorprenden-en-el-ces-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *