Noticias

Conoce los nuevos servidores PowerEdge de Dell EMC potenciados por AMD

Dell Technologies y AMD dieron a conocer la oferta de servidores PowerEdge con por procesadores EPYC.

Los retos y desafíos en la operación y competitividad de las organizaciones apuntan a una transformación digital con mayor poder de cómputo y Dell Technologies anunció la disponibilidad en el mercado mexicano de los nuevos servidores PowerEdge potenciados por la tecnología de los procesadores EPYC de AMD.

La nueva familia está conformada por nueve modelos: R6515, R7515, VxRail E665, VxRail P675 y AX 6515 en la categoría de un socket; y R6525, R7525, C6525 y XE8545 para dos sockets. Las diferentes configuraciones están preparadas para Virtualización, Hiperconvergencia, Analítica de Datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning, entre otras cargas de trabajo actuales.

De acuerdo con Luis Gerardo García, Gerente General de AMD para México, Centroamérica y Caribe, todas las industrias están haciendo ajustes importantes en su infraestructura tecnológica para habilitar los negocios, la comunicación y la operación que necesitan para su continuidad y competitividad.

“Esta alianza entre Dell Technologies y AMD permitirá, a más empresas, acceder a servidores preparados para soportar las cargas de trabajo dinámicas de las diferentes industrias. Con esta nueva familia de servidores con EPYC podemos ayudar a los clientes finales a ejecutar una transformación digital exitosa a través del canal”, indicó Luis Gerardo García.

Agregó que es antes de comenzar una Transformación Digital, las empresas deben entender bien el objetivo y los beneficios de una estrategia de digitalización, desde una eficiencia operativa, optimización de recursos, automatización, hasta ahorros en inversión y costos.

Eduardo Castellanos, Director de Ventas de Servidores de Dell EMC para México, explicó que la familia de servidores con AMD EPYC está diseñada para que las empresas de todos tamaños modernicen su base instalada y escalen de manera ágil de acuerdo a sus necesidades.

Dell EMC PowerEdge con AMD ayuda a acelerar la transformación digital de las PyMEs con la tecnología para gestionar las cargas de trabajo más exigentes desde el Edge hasta la nube y el core”, subrayó el directivo.

Agregó que los principales beneficios están en un procesamiento adaptable, infraestructura preparada para un procesamiento autónomo, además de resiliencia proactiva y seguridad intrínseca desde el silicio.

Oportunidades de negocio con PowerEdge

Dell EMC AMD

Con un escenario en donde las empresas están acelerando sus estrategias de Transformación Digital, las oportunidades de negocio del ecosistema de canales también se fortalecen. Además, un reciente estudio de la consultora global Forrester señala que en los próximos dos años 50% de los ejecutivos de TI prevén adquirir nuevos servidores para automatizar procesos y operación, gestionar infraestructura, acortar los tiempos de entrega de servicios y fortalecer la seguridad.

“Los clientes finales pueden acceder a la nueva familia de servidores Dell EMC PowerEdge con AMD EPYC a través de la red de canales especializados y mayoristas en México. Ya sea para proyectos tradicionales o con la tendencia de esquemas as a service”, subrayó Eduardo Castellanos.

Luis Gerardo García reveló que la tecnología trae muchas ventajas a las empresas, no sólo en su digitalización sino también en la comercialización porque también borra fronteras para que los canales atiendan las necesidades de infraestructura en otras latitudes. “Con una tecnología adecuada y optimizada podemos enfrentar muchas oportunidades que nos depara el 2022”.

Dell Technologies y AMD ya trabajan en capacitación y entrenamiento de esta nueva familia de servidores, con estrategias comerciales de producto semilla para incentivar la venta e incorporando los equipos a todo el ecosistema de soluciones como networking, almacenamiento o seguridad.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/conoce-los-nuevos-servidores-poweredge-de-dell-emc-potenciados-por-amd/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *