Consolidación y crecimiento en 2021, el foco de las marcas propias de CVA


GHIA, Ocelot, Mirati Home y Quaroni, marcas tecnológicas propias de CVA, cierran el año 2020 con una gran recuperación y en tendencias de crecimiento hacia 2021.

Luego de un año 2020 enmarcado por la pandemia del COVID-19 y con severas afectaciones en los negocios, sobre todo en el segundo trimestre, hacia el final del año la tendencia fue de reactivación y recuperación, sobre todo en lo que a tecnología se refiere.

Zeferino Pérez, Gerente Comercial de Marcas Propias en CVA, explica que, a pesar de los altibajos del mercado de tecnología, “estamos en un sector muy bendecido y tuvimos un cierre comercial muy favorable y positivo sobre todo en la segunda mitad del 2020”.

Agregó que desde el inicio se analizaron las posibles afectaciones al negocio, desde la pausa en el abasto de los meses críticos, la preocupación de cómo reactivar las actividades con el canal, de nueva cuenta el desabasto por la acelerada demanda de productos, hasta la estrategia de comunicación hacia el consumidor y los distribuidores.

“El plan de negocios se establece de manera anual y se determinan calibraciones en cada trimestre. Sin embargo, en 2020 la constante fue le cambio y con planes de acción y ejecución hasta en cuatro escenarios diferentes que afectan toda la cadena de valor empresarial. Lo más rescatable es el aprendizaje en todo el negocio”, subrayó Zeferino Pérez.

Siempre con el canal

Recientemente la Anadic México anunció que por la pandemia muchos canales tuvieron que cerrar la cortina de manera permanente, pero también otros observaron oportunidades en otras verticales, un fenómeno que se dio entre las marcas propias de CVA.

Zeferino asegura que en las marcas Mirati Home y GHIA los canales se enfocaron en soluciones de video vigilancia. “Algunos distribuidores de cómputo exploraron este nicho de mercado y registramos un crecimiento interesante. En cómputo el mercado más afectado al inicio, pero hacia finales de 2020 se recuperó y se sumaron más canales en este modelo de negocios”.

Agregó que en Ocelot se tenían identificados un numero importante de canales y se añadieron nuevos que no estaban en este segmento. “Se capacitaron y observaron una gran oportunidad”.

Hacia 2021

El ejecutivo adelantó que para el año que está por comenzar, en todas las marcas Ocelot, GHIA, Mirati Home y Quaroni  la estrategia es crecimiento, fortalecer el posicionamiento en el mercado nacional, además de la incorporación de nuevas soluciones.

“La invitación es hacia los canales para que en conjunto realicemos negocios rentables, crecer y robustecer el ecosistema de socios con capacitación y acompañamiento todo el tiempo”, finalizó Zeferino Pérez, Gerente Comercial de Marcas Propias en CVA.





DERECHOS DE AUTOR: La información mostrada pertenece a su autor original del sitio: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/consolidacion-y-crecimiento-en-2021-el-foco-de-las-marcas-propias-de-cva/

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *