Consumidores revelan lo que esperan de las máquinas inteligentes


Encuesta global de Ericsson dio a conocer las 10 tendencias relacionadas con las máquinas inteligentes en la siguiente década.

Ericsson presentó los resultados de su estudio 10 Hot Consumer Trends 2030, en el que una muestra representativa de 50 millones de personas compartió sus expectativas sobre el estado de la tecnología dentro de la próxima década.

La encuesta se realizó durante el mes de octubre pasado en 15 ciudades diferentes: Bangkok, Ciudad de México, Delhi, Estocolmo, Johannesburgo, Londres, Moscú, Nueva York, San Francisco, Sao Paulo, Shanghái, Singapur, Sídney, Tokio y Yakarta.

Catalina Irurita, Vicepresidente de Marketing, Comunicación y Relacionamiento Institucional de Ericsson para Latinoamérica Norte y el Caribe, explicó que los resultados son relevantes para Latinoamérica ya que incluye las perspectivas de usuarios en dos de las metrópolis más grandes de la región: Ciudad de México y Sao Paulo.

“Es emocionante ver estas expectativas sobre el uso de las máquinas inteligentes en 10 años, pues comprueba que el mercado latinoamericano está ansioso por aprovechar al máximo los avances tecnológicos que serán posibles con 5G y futuras redes de telecomunicación”, dijo.

10 expectativas hacia el 2030 de las máquinas conectadas

Bots corporales

Las personas Imaginan una vida en la que los exoesqueletos aumentados protegen los cuerpos y permiten nuevas habilidades. Trajes inteligentes que corrijan la postura en todas las actividades diarias.

Ángeles de la guarda

La vida está llena de peligros y los consumidores esperan emplear tecnología inteligente que ayude a protegerlos en temas de privacidad, soluciones para reducir las huellas de sus actividades digitales, engañar a las cámaras de vigilancia y bloquear el espionaje electrónico.

Bots comunitarios

Con el aumento de la densificación urbana, la tecnología de colaboración proactiva podría ser la salvación para muchas comunidades. Habrá dispositivos que se conectarán para realizar actividades comunes.

Bots sustentables

Estiman la existencia de dispositivos conectados puedan conservar electricidad y compartirla para recargar otros. Los bots alertarán sobre fuertes tormentas compartiendo información con los aparatos de las demás personas.

Trabajadores remotos

Equipos de audio con la capacidad de crear barreras virtuales de audio, muros de cancelación de ruido, así como rastreadores que alertarán a los empleadores cuando se encuentren haciendo cosas que no están relacionadas al trabajo.

Explicadores

8 de cada 10 encuestados cree que en 2030 existirán sistemas automatizados de gestión financiera que explicarán cómo se están manejando tus inversiones. Mientras que 78% cree que los coches autónomos tomarán las decisiones en tráfico leve y explicarán al conductor por qué las tomaron.

Ericsson Tendencias

Asistentes de conectividad

83% de los encuestados cree que en 2030 existirá un localizador inteligente de señal que te guiará a los puntos con cobertura óptima, incluso en lugares concurridos. Mientras que 86% espera que la conexión en hogares mejore significativamente, con puntos de acceso que conecten sus dispositivos a fibra, cable, 5G y Wi-Fi sin necesidad de configuración.

Bots malos

Los encuestados espera que en 2030 exista al menos un tipo de bot malintencionado para actividades delictivas como atacar gente en las calles, vulnerar cerraduras, robo de máquinas expendedoras o hackear smartphones.

Creadores multimedia

En 2030 el contenido será creado por humanos o por IA, 20% de los encuestados prefiere que los creadores sean humanos, mientras que otro 20% prefiere IA. 62% preferiría que sus consolas creen por sí mismas juegos originales basados en comportamientos de juego.

Bots mandones

Las máquinas son cada vez mejores ar asesorarnos en la vida diaria. Los consumidores esperan que la inteligencia de las redes sociales comprenderá la personalidad de las personas y construirá un círculo de amigos para su bienestar mental y físico.





DERECHOS DE AUTOR: La información mostrada pertenece a su autor original del sitio: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/consumidores-revelan-lo-que-esperan-de-las-maquinas-inteligentes/

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *