Noticias

CONTPAQi vuelve a reunirse con sus partners en CONTPAQi profit

CONTPAQi llevó a cabo la 7ª edición del ahora congreso CONTPAQi profit para deleitar y capacitar a su ecosistema de partners y clientes.

Luego de un distanciamiento obligado de reuniones presenciales por 2 años, CONTPAQi reunió a más de 3 mil partners en formato presencial para su magno evento CONTPAQi profit, una estrategia que arrancó como un regalo de la empresa para los canales, pero que evolucionó en un congreso enfocado en transformar y potencial la vida y los negocios de las empresas mexicanas.

Ante la ausencia de René Martín Torres Fragoso, Director y Co-creador de CONTPAQi, Benito Barragán, Consultor Fiscal de la compañía, fue el encargado de la bienvenida a los asistentes, y a los socios conectados en la plataforma virtual del evento.

CONTPAQi profit es el evento que reúne a la gran comunidad de Contadores, Empresarios y Emprendedores que buscan impulsar su productividad y el crecimiento de sus empresas a través de conferencias estratégicas aplicables para desarrollar en la vida profesional y agreguen valor a la vida personal.

Es un evento para los partners y a través de conferencias, pláticas y diálogos les ayudamos a conocer las tendencias fiscales y administrativas que deben implementar las organizaciones para fortalecer el crecimiento de todo el ecosistema de socios. Que al finalizar se lleven información de valor para sus estrategias, pero, sobre todo, fortalecer el relacionamiento”, subrayó Benito Barragán.

En entrevista, recalcó que la compañía no fue muy afectada por los retos y desafíos, económicos y operacionales, alrededor de la pandemia. Además de estar muy entusiasmados por el CONTPAQi profit 2022 en simultáneo para 3 ciudades de la República Mexicana (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

CONTPAQi profit, viaje acelerado a la nube

Con el acelerado comportamiento digital de las empresas y personas, CONTPAQi se encuentra en una estrategia de llevar su oferta de soluciones a un esquema de nube para ayudar a más Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) en su administración y finanzas,

“Hoy tenemos una mezcla interesante de clientes en ambos esquemas, on-premise y cloud, y la principal razón de mantener una operación tradicional está en la cultura y por cuestiones generacionales. Sin embargo, los jóvenes se encuentran impulsando la migración, tanto por los beneficios implícitos de servicios en la nube, como por la habilitación de productividad en cualquier lugar y momento”, dijo el directivo.

Indicó que, en promedio, de 18% a 20% ya son clientes que emplean las soluciones de nube y se estima que al término del 2022 la cifra se coloque alrededor de un 40%.

Adelantó que la compañía trabaja, de manera acelerada en nuevos módulos y funcionalidades en esquemas de nube y servicios y que pronto lanzarán al mercado herramientas digitales para reducir la complejidad de la operación de las PyMEs mexicanas.

Sobre la personalización de las soluciones de CONTPAQi en la nube, Barragán indicó que el software permite hacerlo más ágil, siempre alineados a las mejores prácticas y para temas muy específicos de regulaciones en verticales complejas como podrían ser gasolineras, la compañía cuenta con alianzas estratégicas con expertos para entregar soluciones adecuadas a las necesidades de los clientes.

Transferencia de conocimiento

Ante los constantes cambios administrativos y fiscales que deben cumplir las organizaciones, los canales son un elemento clave para atender las necesidades de los clientes. Y para ello cuenta con un programa de capacitaciones y entrenamientos híbridos para que se vuelvan en un consultor de sus clientes finales.

“El congreso  es un escaparate adecuado para estar en contacto con los socios y clientes. También, la oportunidad de llevarse información de valor para sus organizaciones”, finalizó Benito Barragán, Consultor Fiscal de CONTPAQi.


Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/contpaqi-vuelve-a-reunirse-con-sus-partners-en-contpaqi-profit/