Noticias

Control de Acceso: punto de partida en la integración de seguridad

Las soluciones de Control de Acceso permiten ejecutar acciones sobre los sistemas especializados en la seguridad física y electrónica.

La industria de seguridad electrónica continúa enfrentando retos importantes en la transformación digital. Los acelerados cambios en los esquemas de trabajo ponen a prueba todos los sistemas de alarmas, control de incendios, circuito cerrado, ciberseguridad, videovigilancia, control de acceso, entre otras especialidades, las cuales convergen hacia una tendencia de integración transparente.

Los sistemas integrados están diseñados para recopilar más datos, lo que permite que los sistemas aislados compartir información entre sí. De tal manera que, si un punto de control de acceso en una habitación se desbloquea, el sistema puede informar al sistema de energía en esa habitación para que active servicios como iluminación, aire acondicionado, contactos de electricidad o persianas para que se activen.

Conforme las soluciones de seguridad se integran, a menudo el control de acceso se considera como el punto de inicio para ejecutar acciones sobre las demás tecnologías de seguridad que van desde la identidad, alarmas de intrusión, conteo y seguimiento de personas, iluminación inteligente, acciones que inciden en la gestión de los inmuebles, su monitoreo y sobre todo en el ahorro de costos y cumplimiento de normas de comportamiento social y de salud.

Un beneficio relevante de la integración de sistemas de seguridad es la conformación de flujos de trabajo optimizados ya que los expertos de seguridad tenían que monitorear soluciones separadas. Con una plataforma de integración los eventos pueden ser enriquecidos para evitar falsos positivos entre otras problemáticas.

Un componen clave en la transformación de los sistemas de seguridad electrónica recae en la tendencia de los edificios inteligentes que demandan una interconexión de los sistemas tecnológicos para automatizar los procesos de gestión.

De acuerdo con un estudio de la consultora de mercados Omdia, la integración del control de acceso es esencial para desbloquear el potencial que ofrecen los Building Management Systems (BMS), pues en la medida que avanzan hacia características de automatización, los edificios ajusten los subsistemas de administración para responder a las acciones de los ocupantes.

En este sentido, la integración de soluciones de software y hardware puede mejorar significativamente la gestión y eficiencia del acceso diario. Ya sea que sea una solución en la nube o en sitio, una plataforma diseñada para gestionar todos los puntos de acceso existentes de un inmueble permite realizar tolas las actividades en un mismo punto, y las credenciales se pueden actualizar o cancelar en tiempo real, además se puede otorgar acceso a los visitantes y se pueden agregar o retirar nuevas cerraduras electrónicas y dispositivos de lectura con unos pocos clics.

Los dispositivos de hardware modernos, desde cerraduras inteligentes con lectores RFID, con API integradas de proveedores basados en plataformas abiertas están disponibles para una integración sin problemas con una variedad de sistemas de software. Una vez integradas, las organizaciones pueden ampliar fácilmente su cartera de candados y puntos de acceso instalándolos y agregándolos al sistema, sin necesidad de llaves ni cableado adicionales.

También se reducen los riesgos cuando se pierden las tarjetas o las llaves, ya que las credenciales se pueden borrar del sistema inmediatamente. Mientras tanto, el equipo de gestión de acceso tiene visibilidad completa sobre quién ha accedido a un área, habitación o edificio determinado, lo que mejora la responsabilidad en caso de que ocurra un incidente.

Definitivamente en la industria de seguridad electrónica, el canal de distribución, integradores y desarrolladores juega un rol importante en la conformación de una solución adecuada a las necesidades de protección de los clientes, más en un entorno tan cambiante de transformación digital.

Beneficios de la integración en el control de acceso

  • Gestión y control de productividad de los empleados.
  • Mejorar la seguridad acceso a más puertas y puntos de acceso.
  • Crear una visibilidad más detallada del uso de los inmuebles y detectar mejoras.
  • Revelar nuevas oportunidades de ahorro de costos.

La entrada Control de Acceso: punto de partida en la integración de seguridad se publicó primero en Grupo Boletín.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/control-de-acceso-punto-de-partida-en-la-integracion-de-seguridad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *