¿Cuál es la cámara más adecuada para mí? Está guía puede ayudarte

Conclusión: ¿Disparas mucho con poca luz? Consigue al menos una APS-C. Full-frame es mejor.

Tamaño de la cámara

Sensores más grandes significan cámaras más grandes. Esto no es universalmente cierto, pero la mayoría de las veces, cuanto más pequeño es el sensor, más pequeña es la cámara. Las excepciones son algunas de las cámaras Panasonic GH, que a veces son más grandes que las cámaras full-frame debido al procesamiento de video que está sucediendo detrás de las escenas. Sin embargo, si lo que buscas es una cámara ligera y que quepa en el bolsillo, el Micro Cuatro Tercios es tu aliado.

Lo mismo ocurre con los objetivos. Como el sensor es más pequeño, el objetivo puede ser más pequeño y, a menudo, más ligero. Los objetivos Micro Cuatro Tercios de Panasonic son diminutos, no pesan casi nada y, en el caso de mi favorito, el 20-mm f/1.7, siguen teniendo esa calidad semimágica que es rara en cualquier formato.

Para llevar: ¿Quieres un equipo ligero? El Micro Cuatro Tercios es mejor.

Factor de recorte

Este es un término con el que probablemente te encuentres. El factor de recorte es la cantidad de borde exterior de la imagen que se pierde en comparación con un sensor de 35 mm de fotograma completo que ve la misma escena. El nombre viene del hecho de que estás recortando la vista de full-frame de la misma escena. El cálculo se realiza en función de la diagonal del sensor, también en relación con un sensor de fotograma completo. Por tanto, un factor de recorte de 1.4, que es APS-C, significa que lo que se ve a través de un objetivo de 50 mm en una cámara APS-C es un campo de visión 1.4 más pequeño que lo que se vería a través de un objetivo de 50 mm en una cámara de fotograma completo.

¿Qué significa esto en términos de hacer imágenes reales? Nada. Lo que más afecta es la distancia focal de los objetivos para obtener el mismo campo de visión que si dispararas en 35 mm. Por ejemplo, si te haces con una Fujifilm X-T5(9/10, calificación de WIRED) y quieres el campo de visión al que acostumbras con una película de 35 mm, querrás algo como el objetivo Fujinon XF35 mm f/1.4 porque 35 X 1.4 = 50 mm. Si acabas con una cámara Micro Cuatro Tercios y quieres el mismo campo de visión, querrás un objetivo de 25 mm (25 X 2 = 50 mm).

Más allá de eso, hay muchos otros factores a tener en cuenta, es decir, que el tamaño del sensor por sí solo no determina la calidad de la imagen. Al final, no es que el tamaño del sensor no importe, es que hay demasiados factores para tomar una decisión basándose solamente en él.


La serie Pura 70 es la nueva insignia de Huawei; la marca aprovecha para innovar en el módulo de cámaras y ofrece un nuevo diseño.


Megapíxeles

Durante mucho tiempo, el número de megapíxeles fue el término de marketing favorito de los fabricantes de cámaras. Después, empezaron a alcanzar los límites máximos de megapíxeles para cada tamaño de sensor y comenzaron a centrarse en otros aspectos, como el rendimiento de ruido con poca luz, la velocidad de autoenfoque, las mejoras en la fotografía computacional, etc. Los megapíxeles han quedado relegados a un segundo plano.

He aquí una buena regla empírica que puede servir de ayuda: apuntar más o menos a estas cifras de megapíxeles por tamaño de sensor:

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/cual-es-la-camara-mas-adecuada-para-mi-esta-guia-puede-ayudarte

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation