Cuatro años después, ‘Fortnite’ se prepara para volver a la App Store. Lo hará en una tienda propia de Epic Games

Parece que fue ayer, pero no. Fue hace cuatro años cuando Apple y Google eliminaron ‘Fortnite’ de la App Store y Google Play Store. Epic Games, que lo tenía todo preparado (hasta publicó un spot poco después de la eliminación), sembró la semilla que a día de hoy ha derivado en una apertura sin precedentes en iOS en general y la App Store en particular.

Cuatro años han pasado desde ese momento y ahora ‘Fortnite’, el Battle Royale por excelencia, sale a calentar por la banda ante su inminente vuelta a iOS. Una vuelta que no se producirá en la App Store, sino en la anticipada tienda propia de Epic, la Epic Games Store.

Fortnite está de vuelta. Según han confirmado desde la cuenta oficial de Epic Games, la compañía de Tim Sweeney ha enviado tanto la Epic Games Store como Fortnite a Apple para el proceso de notarización. Recordemos que aunque las apps se publiquen en tiendas de terceros, Apple lleva a cabo un proceso de revisión para garantizar unos mínimos.

Fechas. No se conocen por el momento, pero desde Epic esperan que tanto la tienda como la versión móvil de ‘Fortnite’ se publiquen a lo largo de los dos próximos dos meses. Sobra decir que esto solo aplica a la Unión Europea, ya que las tiendas de terceros solo están disponibles en el Viejo Continente debido a la regulación local. Del resto de países no hay noticias al respecto. En Android se puede descargar el APK oficial desde la web de ‘Fortnite’.

Epic le va a plantar cara a la App Store. La compañía tiene claro que va a seguir echándole un pulso a Apple. La Epic Games Store aspira a convertirse en un gran repositorio de juegos, incluyendo proyectos externos, y para ello ha de atraer a los desarrolladores. Precisamente por ello Epic va a cobrar una comisión de solo el 12% (frente al 30% que cobran Apple y Google). Desde luego, soplan vientos de cambio en iOS.

¿Qué paso con Fortnite? Si echamos la vista atrás, recordaremos que el 13 de agosto de 2020 Epic Games actualizó ‘Fortnite’ e introdujo un sistema de pago directo. En pocas palabras, los usuarios podían comprar paVos, la moneda del juego, usando un sistema de terceros evitando así la pasarela de Apple y Google y, por lo tanto, la comisión. Google y Apple tardaron horas en eliminar el juego de sus tiendas, dando pie a un juicio que se ha dilatado durante varios años y que ha provocado que Apple tenga que abrir su ecosistema.

Imagen | Epic Games Store

En Xataka | El sueño de convertir el iPhone en una consola tropieza con la realidad: los juegos AAA no terminan de despegar en la App Store

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/videojuegos/cuatro-anos-despues-fortnite-se-prepara-para-volver-a-app-store-hara-tienda-propia-epic-games

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation